La enfermera que despidió el hospital ante una causa de narcotráfico quedó sobresída y ahora pide su reincorporación

La mujer fue detenida y procesada por una causa de distribución de drogas. A las pocas semanas el hospital la despidió "sin causa". Un año después la justicia determinó que no tenía nada que ver, y condenó a su ex marido, dictando el sobreseimiento a la enfermera. Ahora, ella pide que el hospital la reincorpore en su trabajo. Le contó a Señal Calafate que ante la falta de respuesta analiza una demanda por los perjuicios.

Judiciales 06/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate

La enfermera fue detenida en el hospital de El Calafate, en el contexto de una causa de narcotráfico. Fue el 19 de agosto de 2022 cuando la justicia federal ordenó a la Policía de Santa Cruz avanzar en allanamientos y detenciones por una investigación que indicaba el tráfico de drogas.

7 kilos de marihuana y cocaína venían en un camión de carga que fue interceptado en el acceso a la ciudad. La orden de la justicia fue detener al conductor, a un hombre y una mujer radicados en El Calafate, mientras se realizaban allanamientos también en provincia de Buenos Aires, de donde provenía el cargamento.

La mujer fue detenida por policías en su lugar de trabajo, un sector de enfermería del hospital local, de donde fue llevada incomunicada y esposada.

Mientras se iniciaba el proceso a las personas detenidas, a los pocos días un hombre de apellido Milloni quedó procesado con prisión preventiva por el delito de distribución de estupefacientes.

La enfemera quedó procesada por el mismo delito pero en libertad.

Casi un mes después, el Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate ordenó que la enfermera Gauna fuera despedida de su trabajo luego de 6 años de servicio. La razón del despido fue "sin causa", una figura que permite a los empleadores eldespido de un personal con el pago de una indemnización económica que en este caso fue cercana al millón de pesos.

La carta documento del despido fue firmada por el Director Ejecutivo del hospital, el médico Javier Lerena.

Quedó a las claras que la desición de los directivos del hospital era despedir a la enfermera por estar involucrado su nombre en una causa penal, aunque buscaron la figura de "sin justa causa".

El 22 de septiembre de este año, Leandra Gauna fue notificada de su sobreseimiento definitivo de la causa, comprobando el Tribunal Oral Federal de Río Gallegos, que la mujer no había tenido ninguna responsabilidad en los hechos que se investigaban.

De acuerdo a lo conocido por señalcalafate.com, el sobreseimiento surgió luego que su ex marido recibiera una condena de 4 años y 1 mes, en un juiciio abreviado, por el delito de Distribuciónde Estupefacientes en Concurso Real con Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, de cumplimiento efectivo.

La mujer demostró en la justicia que con Melloni estaban separados y que solo tenían contacto por los hijos en comun.

Ya con la documentación de su sobreseimiento en mano, la mujer pidió su reincorporación en el hospital local, mediante una nota enviada al Director Ejecutivo Javier Lerena. La nota fue ingresada el mismo 22 de septimbre bajo el tramite número 4118.

La enfermera le contó a señalcalafate.com que hasta el momento el hospital no ha contestado formalmente la solicitud de reincorporación, por lo que ahora Gauna analiza avanzar legalmente contra las autoridades del hospital SAMIC de El Calafate por el perjuicio causado al despedirla de su fuente laboral.

Quienes y cómo se hizo la investigación que involucró a la mujer que llegó a estar procesada, es una pregunta que la justicia federal no ha respondido.

En estos días, la vecina también s epresenta como candidata a concejal por una lista de SER.

El archivo Sin título

Te puede interesar
joaquín cabral~1

Caso Gutiérrez: el juicio terminaría antes de lo previsto

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

Ayer lunes se adelantaron testimoniales que estaban previstas para hoy martes. De los 58 testigos que tiene el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, algunos no declararán. Otros lo están haciendo por breve tiempo. “Teníamos previsto ocupar hasta tres días de la semana que viene, pero así como venimos, calculo que puede ser antes”, dijo a señalcalafate.com el presidente del Tribunal.

torales

Un experto dice que los tres imputados participaron en la muerte de Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 21/03/2024

VIDEO. El perito Eloy Torales dio su opinión sobre el crimen de Fabián Gutiérrez, al ser convocado al juicio que se realiza en El Calafate por una de las querellas. También marcó algunas diferencias con pruebas del expediente. Al hablar con la prensa dejó sus dudas sobre si otras personas actuaron en el intento de ocultar el cuerpo.

subasta

Subastan inmuebles de Austral Construcciones

Señal Calafate
Judiciales 07/03/2024

Un juzgado de Buenos Aires ordenó subastar propiedades que la empresa Austral Construcciones tiene en Santa Cruz, en el marco del expediente judicial que tramita su quiebra. Tienen como base 165.000 y 86.000 mil dólares, más IVA.

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.