Lo detuvieron por una orden de hace casi un año, luego lo dejaron en libertad

Un hombre que tenía pedido de captura desde diciembre fue detenido por la Gendarmería. Una jueza había ordenado a la Policía que lo detuviera por amenazas e intento de homicidio de una mujer. A las pocas horas fue liberado

Policiales 04/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate
descarga (2)
Foto ilustrativa

Un hombre que llegaba a El Calafate proveniente de Río Gallegos fue apresado por la Gendarmería Nacional al detectar que sobre él pesaba un pedido de captura.

Ocurrió en el ingreso de esta ciudad, mientras los gendarmes realizaban controles de rutina, según conoció señalcalafate.com

El hombre de unos 35 años fue detenido porque al ser identificado surgió un pedido de captura que fuera librado en diciembre del 2022.

La orden fue dada por la jueza Noelia Ursino de la localidad de Puerto Santa Cruz, al tratar una causa donde el hombre esta denunciado por amenazas  e intento de homicidio contra una mujer.

La captura fue ordenada luego que el hombre fuera declarado en rebeldía por no presentarse ante el juzgado de instrucción de esa localidad costera en reiteradas convocatorias.  

Mediante un oficio, la jueza había ordenado a la Policía de Santa Cruz que detuviera al denunciado, quien tenía domicilio en Río Gallegos.

Fue detenido por la Gendarmería y alojado en el escuadrón calafateño, para horas mas tarde ser llevado al juzgado de instruccción de El Calafate y de esa manera ser puesto a disposición de las autoridades judiciales de Puerto Santa Cruz.

Este medio digital también conoció que desde el juzgado de primera instancia de esa localidad se ordenó que fijara domicilio, quedando supeditado a la misma causa, quedando en libertad.

Te puede interesar
Accidente fatal

Accidente fatal: realizaron autopsia y coordinan la repatriación del turista fallecido

Señal Calafate
Policiales 08/06/2024

El turista fallecido este jueves en un accidente ocurrido en la Ruta 40 era oriundo de Guatemala, al igual que los otros tres ocupantes del vehículo accidentado. Dos de ellos se recuperan de diversas lesiones en el hospital SAMIC. Hoy se practicó la autopsia, mientras el conductor de vehículo fijó domicilio. Comienzan los trámites para la repatriación del cuerpo.

file_163692_main1

Una mujer y un hombre murieron en la mina Cerro Negro

Señal Calafate
Policiales 10/04/2024

Dos trabajadores fallecieron esta madrugada en elinterior de mina del yacimiento Cerro Negro de la empresa Newmont, ubicado en la provincia de Santa Cruz. Las primeras actuaciones apuntan a una posible intoxicación por inhalación de gases. Se realiza una investigación.

Lo más visto
ruta

Continúa cortada la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Señal Calafate
General 18/06/2024

El transito se había restringido desde ayer, hasta las 9h de hoy, pero a esa hora solo se habilitó el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo entre Piedra Buena y Río Gallegos. De Guer Aike a El Calafate continúa cortado hasta nuevo aviso, según informó el Comité de Crisis provincial.