Lo detuvieron por una orden de hace casi un año, luego lo dejaron en libertad

Un hombre que llegaba a El Calafate proveniente de Río Gallegos fue apresado por la Gendarmería Nacional al detectar que sobre él pesaba un pedido de captura.
Ocurrió en el ingreso de esta ciudad, mientras los gendarmes realizaban controles de rutina, según conoció señalcalafate.com
El hombre de unos 35 años fue detenido porque al ser identificado surgió un pedido de captura que fuera librado en diciembre del 2022.
La orden fue dada por la jueza Noelia Ursino de la localidad de Puerto Santa Cruz, al tratar una causa donde el hombre esta denunciado por amenazas e intento de homicidio contra una mujer.
La captura fue ordenada luego que el hombre fuera declarado en rebeldía por no presentarse ante el juzgado de instrucción de esa localidad costera en reiteradas convocatorias.
Mediante un oficio, la jueza había ordenado a la Policía de Santa Cruz que detuviera al denunciado, quien tenía domicilio en Río Gallegos.
Fue detenido por la Gendarmería y alojado en el escuadrón calafateño, para horas mas tarde ser llevado al juzgado de instruccción de El Calafate y de esa manera ser puesto a disposición de las autoridades judiciales de Puerto Santa Cruz.
Este medio digital también conoció que desde el juzgado de primera instancia de esa localidad se ordenó que fijara domicilio, quedando supeditado a la misma causa, quedando en libertad.