
Cerro Buenos Aires: Propietarios de la tierra condenan la bajada de antorchas
Guido Bonelli
Como informó Señal Calafate, un vecino de esta localidad, quien es instructor de snowboard y amante de los deportes invernales, realizó una baja de antorchas el pasado domingo en el Cerro Buenos Aires, para visibilizar el potencial que tiene la zona para albergar un centro de esquí.
Ante la novedad, Manuel Tobias Lynch, uno de los propietarios de la tierra en esa zona, escribió que “Los dueños del lugar condenamos este tipo de actitud de invadir la propiedad privada, además hacer un evento con fuego de noche sin ningún tipo de autorización ni planificación previa”. Vale aclarar que la denominada “bajada de antorchas” se realizó con luces artificiales y no con fuego.
Lynch agregó que “es plena época de avalanchas” y que se “puso al lugar y a si mismo en un gran riesgo”. Por lo antes mencionado también indicó: “vamos a hacer la denuncia y el reclamo correspondiente a las autoridades”.
Para cerrar señaló que “este tipo de iniciativas o actividad se hace con autorización y planificadamente. Así no”.


Cueva de las Manos: el paisaje que completa una historia de miles de años

AGUISAC se desliga del guía que retiró la bandera de la Ley de Glaciares: "Fue una decisión individual"

La sardina fueguina, el pequeño pez que sostiene la vida marina en Cabo Vírgenes

La costa de Santa Cruz se iluminó de azul para celebrar el Día Mundial de los Océanos

Alumnos del Secundario 9 limpiaron una plaza y recolectaron 18 bolsas de residuos


Policías de El Calafate endurecen las medidas de fuerza tras el fracaso de la negociación salarial





