Dura derrota de Esperanza en Río Gallegos

La tarde fría del "Pichon" Guatti, donde hace las veces de local Boxing de la capital santacruceña, sirvió de escenario en lo que fue el contundente triunfo del conjunto local.
La apertura del marcador llegó temprano, cuando apenas transcurrían 7 minutos de juego, tras un descuido del fondo del Rojo calafateño que capitalizó Luis Gil picándosela a Brian Alcaraz. El Depo reaccionó y pudo generar algunas aproximaciones cuando Josué Suárez se paró en el eje para armar juego. Sin embargo, a la visita le faltó profundidad, llegando con esporádicos disparos de larga distancia y jugadas de pelota parada. A los 26, otra llegada por el centro ante la pasividad de la defensa visitante que, nuevamente, Gil definió con toque suave de zurda al palo lejano del golero.
En el inicio de la segunda parte, Esperanza asumió un poco más el protagonismo de las acciones con presión en la salida rival, aunque con poca claridad al momento de definir las jugadas. Tras un corner, Bruno Trench definió de media vuelta tras un rechazo corto de la defensa, para así sentenciar el asunto cuando promediaba la segunda mitad.
Con la historia definida, el "Tanque" Martinez probó con algunas variantes pero poco pudo hacer para inquietar el arco del aurinegro bien defendido por Enzo Cárdenas. Ferro resultó ser más compacto para dominar en sectores clave del campo y certero para definir las oportunidades que generó. Dura derrota para el Rojo que deberá esperar al próximo domingo para la revancha en El Calafate.