14 Nadadores de El Calafate viajan al Torneo Hispanista

El tradicional torneo que organiza el Club Hispano Americano de Río Gallegos contará con unos 300 nadadores de 9 instituciones. Además será el selectivo para representar a Santa Cruz en los Juegos EPADE y de la Araucanía. Serán 4 jornadas entre el viernes y el domingo.

Deporte 31/08/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Natatorio Wenceslao Pesci del Club Hispano Americano
Natatorio Wenceslao Pesci del Club Hispano Americano

Este viernes, desde las 18h, se pone en marcha la edición 2023 del tradicional Torneo Hispanista en el natatorio Wnceslao Pesci del Club Hispano Americano de Río Gallegos. Luego de la jornada inaugural, se disputarán dos jornadas el sabado, de 9 a 12h y de 17 a 20h la ultima jornada del torneo será el domingo de 9 a 12h.

Desde El Calafate viajan este viernes 14 nadadores, a cargo del profe Julián Argañarz y Juan Manuel Villalba, representando al equipo competitivo de la Escuela Flipper y el equipo municipal. Los nadadores son Fiorella Chavez Mattio, Sofía Zagaglia, Laureano Malandain, Benjamin Muñoz, Santino Spisso, Alma Cano, Bianca Mao, Natali Pecovich, Mercedes Peluso, Gael Perpignan, Francisco Rodriguez Pane, Aylén Vazquez, Valentino Mattio Duarte y Helena Chaumeil.

Se espera la participación de unos 300 nadadores de Puerto Deseado, San Julián, Perito Moreno, Piera Buena, Caleta Olivia, El Calafate, Río Gallegos y dos equipos de Punta Arenas, Chile.

El torneo incluye a nadadores federados y será la instancia selectiva para conformar los equipos de Santa Cruz para los Juegos EPADE y de la Araucanía. “De Calafate llevamos 4 nadadores en la edad de EPADE y uno de Araucanía” explicó Argañaraz a Señal Calafate. “Esta vez llevamos 14 nadadores, un grupo reducido, porque estamos apuntando al 23 de septiembre, cuando viajamos a Perito Moreno para la segunda fecha del Circuito Provincial de nadadores promocionales”, agregó.

Te puede interesar
willy

Automovilismo: Willy Bull dominó el sábado en Rio Gallegos

Señal Calafate
Deporte 06/04/2024

El calafateño del Bull Competición fue el más rápido en clasificación y luego dominó la 1ª Serie de punta a punta. Agustín Orellana, que fue 3º en la qualy, terminó segundo en la misma serie, que fue la mas rápida, por lo que largarán 1º y 3º en la primera final del domingo. Chelo Sebastianelli se quedó con la segunda serie.

fte

Se corre el Gran Premio "Hotel La Esperanza" en Rio Gallegos

Señal Calafate
Deporte 10/05/2024

El autodromo José Muñiz de la capital provincial recibe la 3ra fecha del campeonato que organiza el Automóvil Club Rio Gallegos. Se esperan mas de 40 autos, con el retorno de Turismo Pista Santacruceño y el Stock Ptagónico, además del TC 5.000cc que suma autos de Punta Arenas. William Bull y Agustin Orellana de El Calafate serán de la partida en la Monomarca Fiat 1.300cc.

Captura de Pantalla 2024-03-24 a la(s) 21.23.10-down

Automovilismo: Los podios de la primera fecha

Señal Calafate
Deporte 24/03/2024

Se disputó este domingo la primera fecha del campeonato 2024 de las categorías 800cc, Fiat 1.600cc y 1.600cc unificada. Transmisión en vivo de Señal Calafate.  Juan Manuel "Cholo" Fernández, Enrique Freile y Agustin Verón fueron los ganadores respectivamente.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.