Se declaró la Emergencia Habitacional por un año en El Calafate

El Honorable Concejo Deliberante de El Calafate volvió a sesionar de manera ordinaria este jueves, luego del receso invernal y una postergación por la elecciones. En su primera reunión, se aprobó por mayoría la Emergencia Habitacional en El Calafate.
La medida rige por el plazo de un año y busca contrarrestar el déficit de unidades habitacionales de alquiler mensual que existe en la localidad.
La principal medida suspende por el término de un año, a partir de la sanción de la ordenanza, las nuevas habilitaciones comerciales de unidades habitacionales de alquiler por día (turístico - temporario).
En el marco de esta emergencia se aprobaron tres resoluciones tendientes a solucionar la situación habitacional existente en El Calafate.
1 -Solicitar al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de la Provincia de Santa Cruz, establezca programas de viviendas con características particulares para la ciudad de El Calafate; teniendo en cuenta métodos de financiamiento, gestión y acceso para familias con distintos tipos de ingreso.
2 -Solicitar el Ministerio de Desarrollo Territorial y hábitat de la Nación, atienda puntualmente la problemática habitacional que posee El Calafate.
3 -Solicitar al Banco de Santa Cruz, ofrezca una línea de créditos para viviendas para los santacruceños.