Nadador fue atendido en SAMIC por principio de hipotermia

Se encuentra en buen estado, luego de haber sido evacuado del lago argentino, estabilizado en el lugar y luego trasladado al hospital por razones de seguridad. Desde la organización explicaron que era un nadador muy preparado y el episodio se debió a tragó mucho agua.
Deporte23/08/2023Guido BonelliGuido Bonelli
Captura de Pantalla 2023-08-23 a la(s) 20.31.05

La primera jornada de la Copa del Mundo de Natación de invierno se vió atravesada por un clima ventoso que complicó la performance de muchos nadadores, en las frías aguas del Lago Argentino. 

La única prueba que se realizó fue la de 1.000 metros, la mas larga y complicada de todo el evento. En la modalidad sin neoprene, solo entre los hombres, hubo un total de 14 participantes que se vieron obligados a abandonar la prueba. Entre ellos el nadador chileno quien sufrió un principio de hipotermia a causa de haber tragado mucho agua debido al fuerte oleaje. 

El participante oriundo de Chile fue estabilizado en el lugar y luego trasladado al hospital SAMIC por seguridad, donde se recuperó favorablemente. 

Cabe destacar que las condiciones de viento fueron empeorando, motivo por el cual se suspendió la prueba de 25 metros, la de mayor convocatoria en todo el evento. Por los fuertes vientos, también se suspendió la actividad de mañana miércoles, la cual se reanudará el jueves. 

baner natacion

Te puede interesar
Kyarha Carpo Dietert

Con su temperatura corporal a 30 grados logró cruzar el Canal de Beagle

Señal Calafate
Deporte15/06/2026
La nadadora chilena Kyarha Carpo Dietert sumó una nueva hazaña a su creciente carrera en las aguas extremas al completar el cruce del Canal Beagle, uno de los desafíos más exigentes de la natación en aguas abiertas. Llegó con baja temperatura de su cuerpo pero se recuperó rápidamente. Es una de las depotistas que nadó frente al glaciar Perito Moreno.
IMG_9026

El handball regional tuvo su fiesta en El Calafate

Señal Calafate
Deporte14/06/2026
Con equipos de distintas localidades y una intensa actividad durante el fin de semana, finalizó el torneo regional “Los Dos Pinos”. Desde la organización destacaron el crecimiento de la disciplina en la localidad y la importancia de volver a tener a El Calafate como sede. Rio Turbio (masculino) y Boxing Club (femenino) se quedaron con el título. Video.

WhatsApp Image 2026-05-22 at 4.46.43 PM

Las más vistas