Gobierno de Santa Cruz dice que intensifica presencia policial para evitar saqueos

Aunque aclarando que no hay datos que indiquen la existencia de saqueos a supermercados, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz pidió a la policía que intensifique su presencia en la vía pública.

Policiales23/08/2023Señal CalafateSeñal Calafate
file_69950_main1

El gobierno de Santa Cruz confirmó que insensifica el control policial en la via publica ante los hechos de saqueos que se vienen registrando en algunos puntos del país.

Si bien en esta provincia no han surgido datos que indiquen la posibilidad de robos masivos en supermercados, el gobierno provincial informó esta mañana que el Ministerio de Seguridad a cargo de Luca Pratti "ha solicitado a las Superintendencias de Policía de Seguridad y Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la Provincia que tomen medidas, para abocar sus recursos humanos y materiales al fortalecimiento de la prevención".

En el mismo comunicado de prensa difundido en la mañana de este día miércoles, el gobierno santacruceño dijo que la Policía Provincial trabaja de manera conjunta con la Fuerzas Federales para intensificar la labor preventiva y de reunión de información ante posibles eventos.

En las últimas horas, en declaraciones al medio Crónica, el dirigente Raúl Castells se atribuyó la organización de saqueos a supermercados. Dijo: "en Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2025-12-21 at 11.53.42 AM

Lo más visto
605201834_1172677781718570_9012866988078167675_n

Autos Locos: adrenalina, ingenio y espectáculo en la Patagonia

Señal Calafate
General22/12/2025

Punta Arenas se sumó a ciudades que tienen una competencia de los denominados "autos locos", rodados sin motor que se convierten en divertida atracción de miles de personas. Una bajada fue el recorrido que generó adrinalina al máximo en los competidores, algunos con golpes por caída.