Siguen confundiendo a Torres del Paine con destinos argentinos

La utilización de imágenes del parque nacional chileno como si fuera un destino argentino continúa ocurriendo en publicaciones masivas, confundiendo a quienes se pueden interesar por estos lugares.

Turismo 18/08/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Sin título-1
Publicaciones de ambito.com e infobae.com

Décadas atrás era fácil que en otros puntos del país confundieran a la localidad de El Calafate (Santa Cruz)  con Cafayate (Salta), quizás las más emblemáticas de las confusiones. 

Las preguntas por las ballenas y pinguinos cerca del glaciar también forman parte del anecdotario de este destino turístico en tiempos en los que no era conocido.

Ni hablar de aquella vez que una radio de Buenos Aires estaba entrevistando al intendente de la localidad de Perito Moreno (Noroeste de Santa Cruz), por la ruptura del glaciar del mismo nombre, charla en vivo y telefónica que duró hasta que el funcionario ya no pudo sostenerla y debió aclaraer que el glaciar estaba a cientos de kilómetros más al sur. 

Multiples factores han hecho que con el paso de los años El Calafate tenga identidad ante el país y el mundo. Ya casi no es necesario llamar por teléfono a Buenos Aires y explicar dónde queda esta localidad santacruceña. 

Lo mismo ocurre con otros destinos pátagónicos.

Y aunque cada año aumentan las acciones promocionales para dar a conocer los diferentes destinos turísticos, en publicaciones masivas se siguen sucedieron errores que pueden confundir a quienes no conocen los alejados lugares que se quieren mostrar.

En los últimos días medios argentinos de importante llegada se hicieron eco de una publicación de National Geographic que señala los 13 destinos a conocer en la Patagonia Argentina. El Calafate, Bariloche, Peninsula Valdéz, Ushuaia, Villa La Angostura, Puerto Pirámides y El Chaltén, son algunos de los lugares citados.

Entre tantas palabras elogiosas de cada sitio, y coloridas imagenes de los paisajes patagónicos, aparecen fotografías del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en el sur de chile.

Publicaciones como las realizadas por ambito.com y el medio Infobae.com se ilustran con una principal fotografía del parque nacional chileno, con epígrafe que habla de destinos argentinos.

No es la primera vez que sucede, y el error no es cosa solo de los medios. En septiembre del año pasado, una promoción del Previaje del Ministerio de Turismo de Argentina también fue realizada con una imagen de los Cuernos de las Torres del Paine.

Sin título

Te puede interesar
429528882_18071860459475935_9158121508403923226_n

Comienzan a llegar las Orcas a la costa

Señal Calafate
Turismo 17/03/2024

Chubut inauguró su temporada 2024 de Orcas, las que llegan a Península Valdés para cazar las crías de Lobos y Elefantes Marinos. En Punta Norte se pueden ver hasta mayo.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

776958fc2fdda6b34835ae3f272c9af3_XL

Cómo es la compra de calderas para las escuelas de Santa Cruz

Señal Calafate
Educación 21/05/2024

El Consejo Provincial de Educación realiza la distribución de 18 equipos de calefacción, frutos de una primera compra que en su mayoría es para establecimientos de Río Gallegos, mientras que 4 están destinadas a Río Turbio. El 24 de mayo se conocerán las ofertas para una compra mayor con la que se prevé llegar a establecimientos de otras localidades.

Captura de Pantalla 2024-05-21 a la(s) 16.19.18

"Pumas de la Estepa" - proyección gratuita en Cine Municipal

Señal Calafate
Ambiente 21/05/2024

Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una. Se trata de una trabajo Documental realizado por Jumara Films, en los paisajes de la estepa patagónica. Esta serie, que indaga sobre la relación de los seres humanos y la naturaleza, proyectará su Parte 1 mañana y al miércoles siguiente la Parte 2.

recono

Reconocernos denuncia “Censura” del gobierno nacional

Señal Calafate
General 22/05/2024

Se trata del proyecto de Investigación participativa sobre realidad de las personas LGBTTTQI+ en su relación con el sistema de salud. Por orden de la Presidencia de la Nación el área comunicacional del Hospital SAMIC eliminó todo el contenido referente a perspectiva de género y diversidades, desde el 10 de diciembre de 2023 a la actualidad.