Ex combatiente de Malvinas llegó a El Chaltén para pedir por el mural

El ex soldado del BIM5 presenta un pedido para que los concejales hagan una eximición que mantenga el mural que recuerda a los soldados de esa guerra, y se deje de lado la multa económica aplicada a sus impulsores.

General 11/08/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-08-11 at 12.37.06 (1)
Ex combatiente viajó a El Chaltén para pedir por el mural.

El Veterano de Guerra de Malvinas José Martín Aranibar, representante de la Red Compromiso Social por Malvinas llegó a El Chaltén para presentar un proyecto de ordenanza que pide la eximición del pago de multas al Cento Cultural "El Merendero", al que el juzgado de faltas de esa localidad le impuso una pena económica y la orden de quitar una parte de un mural, por no respetar ordenanzas municipales.

Señal Calafate había informado sobre la polémica originada por la desición del juzgado municipal de El Chaltén que le dió la razón a un vecino que planteó que el mural construido para homenajear a ex combatientes de la guerra de Malvinas, entorpece la visión del frente de su negocio.

Las pertenencias politicas del gobienro local y de referentes de El Merendero, no quedan de lado en el tema.

Ahora, un ex combatiente llegó desde la ciudad fueguina de Río Grande para pedir reunirse con los concejales de El Chaltén y pedirles que traten un proyecto para que se haga una exepción a las reglamentaciones municipales, se mantenga el muran y se exima del pago de las multtas a sus impulsores.

Aranibar contó que su presentación es con el aval de centros de veteranos de guerra y del Secretarío de Asuntos de Malvinas del municipio de Ushuaia.

En la mañana del viernes se acercó al Concejo Deliberante de El Chaltén para presentar el pedido, pero no pudo reunirse con los legisladores locales porque estos estaban en reunión de comisión tratando la adjudicación de terrenos, por lo que el ex combatiente dijo que permanecerá en la localidad hasta que pueda reunirse con los concejales. Sin título

Te puede interesar
UTN Santa Cruz

Tarifas de GAS: la justicia federal hizo lugar a un amparo presentado por la UTN

Señal Calafate
General 06/06/2024

La Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) presentó un amparo en el juzgado federal de Río Gallegos, pidiendo que se retrotraigan el aumento de tarifas implementado por la Sec de Energía y el ENARGAS. "Somos la primera Universidad que obtiene este resultado, sentamos precedente", expresó el Decano, Sebastian Puig.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 16.15.05

El nuevo Intendente y autoridades de APN se presentan en El Calafate

Señal Calafate
General 05/06/2024

Horacio Peloso, nuevo Intendente de Los Glaciares, se reunió con el Jefe de la Prefectura de Lago Argentino. Estuvo acompañado por José Arbrizio (Director de Operaciones de APN) y Damián Mujica (Director Regional Sur). El motivo fue la presentación formal del Intendente, aunque la designación oficial aún no llegó. Ambas instituciones trabajaron juntas en la investigación por posible contaminación en el Brazo Rico. También coordinaran labores para el Winter Swimming World Cup.

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.