Intendente de El Chaltén brindó explicaciones sobre el proceso de adjudicación de viviendas

La proceso para entregar terrenos fiscales en El Chaltén sigue su curso. Fue el pasado 21 de junio, cuando el HCD aprobó el Proyecto de Ordenanza que establece las condiciones para otorgar las tierras fiscales.
Los terrenos son muy pocos y la demanda es muy alta, por lo que los reclamos en el municipio no tardaron en llegar. En este marco el Intendente Néstor Ticó emitió un video en las ultimas horas, raíz de las consultas recibidas en el municipio y los reclamos realizados en los medios.
En primera instancia aclaró que “después de 38 años y 2 intendente” se tomó la decisión de pedir y aceptar las tierras y que el HCD las aceptó recientemente “no lo podríamos haber hecho antes porque no teníamos la aceptación del HCD”.
También expresó que intentó, sin suerte, modificar 16 puntos de la Ordenanza. “Tiene algunas falencias, pero decidí respetarla al pie de la letras”, sostuvo Ticó, agregando que “el proceso adjudicatario se ajusta 100% a la Ordenanza vigente”.
También dijo entender los reclamos de quienes viven en la localidad hace mas de 20 años, pero habiendo iniciado su expediente en el 2018 o 2019, estarían quedando afuera de esta primera entrega.
Según indicó Ticó, este viernes termina el primer proceso de impugnaciones, mientras que el lunes comienza el plazo de 10 días hábiles para que el HCD evalúe las mismas. “Si hay impugnaciones en firme, se seguirá trabajando sobre el listado, siempre respetando la ordenanza”, finalizó Ticó.