Intendente de El Chaltén brindó explicaciones sobre el proceso de adjudicación de viviendas

Néstor Ticó  grabó un video donde sostuvo que el proceso es 100% transparente. Explicó que hay vecinos que viven hace mas de 20 años, pero iniciaron su expediente en 2018, por lo que quedan afuera de esta entrega. El viernes termina el plazo de impugnaciones.

General 04/08/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Captura de Pantalla 2023-08-04 a la(s) 18.35.19

La proceso para entregar terrenos fiscales en El Chaltén sigue su curso. Fue el pasado 21 de junio, cuando el HCD aprobó el Proyecto de Ordenanza que establece las condiciones para otorgar las tierras fiscales. 

Los terrenos son muy pocos y la demanda es muy alta, por lo que los reclamos en el municipio no tardaron en llegar. En este marco el Intendente Néstor Ticó emitió un video en las ultimas horas, raíz de las consultas recibidas en el municipio y los reclamos realizados en los medios. 

En primera instancia aclaró que “después de 38 años y 2 intendente” se tomó la decisión de pedir y aceptar las tierras y que el HCD las aceptó recientemente “no lo podríamos haber hecho antes porque no teníamos la aceptación del HCD”. 

También expresó que intentó, sin suerte, modificar 16 puntos de la Ordenanza. “Tiene algunas falencias, pero decidí respetarla al pie de la letras”, sostuvo Ticó, agregando que “el proceso adjudicatario se ajusta 100% a la Ordenanza vigente”. 

También dijo entender los reclamos de quienes viven en la localidad hace mas de 20 años, pero habiendo iniciado su expediente en el 2018 o 2019, estarían quedando afuera de esta primera entrega. 

Según indicó Ticó, este viernes termina el primer proceso de impugnaciones, mientras que el lunes comienza el plazo de 10 días hábiles para que el HCD evalúe las mismas. “Si hay impugnaciones en firme, se seguirá trabajando sobre el listado, siempre respetando la ordenanza”, finalizó Ticó.

Te puede interesar
437554138_7625813160832728_1095263504773638328_n~1

Le robaron la moto a un viajero colombiano

Señal Calafate
General 16/04/2024

El visitante no pudo seguir viaje por un desperfecto. La moto quedó 40 kilómetros antes de El Chaltén a donde volvería a buscarla con un camionero. El Camionero se fue antes del pueblo y la moto desapareció de donde había sido dejada. Es una Yamaha 125 color negra.

reconocernos

El grupo “Reconocernos” fue preseleccionado para un Congreso Nacional

Señal Calafate
General 03/04/2024

Se trata del Congreso Nacional de Estudios Interdisciplinarios sobre Diversidad Sexual y de Género. "Reconocernos", impulsado desde el Hospital SAMIC trabaja desde febrero de 2023 para construir una teoría explicativa acerca de las interacciones de las distintas dimensiones identitarias de personas LGBTTTQI+

3

Rescatan un camión encajado en la margen norte del Lago Argentino

Señal Calafate
General 01/06/2024

Fue en la mañana de este sábado, sobre la Ruta Provincial 19. El vehículo Ford 4000 había quedado encajado en la banquina debido a las malas condiciones del camino. Las intensas lluvias habían transformado la ruta en un verdadero barrial, complicando el tránsito vehicular.

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.