La ruta a El Chaltén seguirá habilitada con horario restringido

Luego que profesionales de Vialidad Provincial llegaran a la zona y analizaran los daños y riesgos, la Ruta Provincial 41 en el acceso a la localidad de El Chaltén quedó habilitada en una sola mano y con un horario restringido.
El gobierno provincial, mediante la Agencia de Seguridad Vial, dio a conocer que en ese tramo se puede transitar de 08 a 20 horas, a una sola mano, y con una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.
El sector es el que el sábado al mediodía quedó cortado para todo tipo de vehículos al detectarse que el agua de deshielo había socavado uno de los lados de la alcantarilla, a 5 kilómetros de esa localidad turística.
El presidente de la Vialidad de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, publicó en sus redes sociales que "el taponamiento de una alcantarilla, por parte de un tercero, ocasionó una implosión que inhabilitó una de las calzadas".
El funcionario no brindó más detalles sobre la supuesta intencionalidad del "taponamiento" de la alcantarilla.
Mientras tanto, comenzaron trabajos de señalamiento y para la construcción de un desvío que permitirá la obra de fondo que vuelva a la normalidad esa ruta provincial.
Gómez Bull, dijo que se trabaja de manera conjunta con el municipio de El Chalten e insituciones como Gendarmería Nacional, agradeciendo en especial a la Municipalidad de El Calafate por el aporte de maquinarias.
Gómez Bull dice que hubo un taponamiento por parte de "un tercero