¿Qué pasó con el vehículo incendiado?

Ante los signos de un posible siniestro vial antes del incendio, la policía tuvo que iniciar una investigación. El propietario dejó el vehículo cuando comenzó a prenderse fuego y apareció varias horas después.

Policiales 23/07/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-07-21 at 13.45.47 (1)

La noticia del incendio de una Ranault Duster ocurrido horas atrás en el barrio Industrial de El Calafate dejó varias dudas a la policía local, la que tuvo que investigar qué había ocurrido.

Un parte de prensa de la Policía de Santa Cruz había informado a medios periodísticos que bomberos de la Unidad 21° habían atendido el incendio sobre una Duster que se encontraba sin ocupantes, en la mañana del viernes.

El informe de los bomberos arrojó que el fuego se inició por el contacto de combustibles del mismo vehículo con el motor caliente. Los signos de un choque frontal hicieron pensar a los peritos que la pérdida de combustibles fue a raíz de un impacto previo.

Policías de la comisaría 2da de El Calafate pudieron identificar al dueño del vehículo el que al momento del incendio había estado en estado de ebriedad, lléndose del lugar y dejando el vehículo mientras se iniciaba el fuego.

El rodado quedó secuestrado por la policía durante varias horas hasta que se esclarecieran los hechos. 

Con el paso de las horas y luego de rastrillajes en ese barrio, no se detectó que haya ocurrido un siniestro vial en las mismas horas, por lo que la policía le dio crédito a una declaración del propietarios del vehículo.

Varias horas más tarde, el hombre declaró que el chooque que tenía su automóvil había ocurrido varias semanas antes, y que esa mañana, mientras dejaba a unos amigos, el fuego comenzó a iniciarse en el sector del motor, y que al no tener ayuda se fue del lugar.

Sin título

Te puede interesar
Simulacro Kosten Aike00001

Simulacro de incendio en un hotel céntrico

Señal Calafate
Policiales 01/05/2024

Fue en la tarde de este martes y estuvo a cargo de la Unidad 8ª de los bomberos de la Policía de Santa Cruz. El evento, totalmente controlado, alertó a numerosos vecinos que reportaban el hecho. Un incendio controlado en la cocina del hotel Kisten Aike foto, propició la práctica contra incendio y evacuación, la cual finalizó en 20 minutos sin incidentes.

multimedia.normal.8dd6b12b6644c1ff.NzIwX25vcm1hbC53ZWJw~1

ALERTA: Apareció un chico que era buscado por la familia

Señal Calafate
Policiales 31/03/2024

Su madre había realizado la denuncia policial luego que el chico se ausentara del domicilio sin aviso y dejando el celular, el viernes a la tarde. Hoy policía difundió imagen y datos del menor. Eladolñscente volvióa su casa en buen estado. Señal Calafate retira el aviso de búsqueda de sus redes.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 07.43.49 (1)

El incendio del automóvil fue intencional

Señal Calafate
Policiales 23/05/2024

El incendio del automóvil ocurrido en la calle Simunovic de El Calafate fue intencional según concluyeron los bomberos que realizaron las pericias. El propietario había contado sobre problemas que venía teniendo con un hombre que tiene antecedentes de robos. Ahora, la policía y justicia deben investigar el caso.

Lo más visto
ruta

Continúa cortada la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Señal Calafate
General 18/06/2024

El transito se había restringido desde ayer, hasta las 9h de hoy, pero a esa hora solo se habilitó el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo entre Piedra Buena y Río Gallegos. De Guer Aike a El Calafate continúa cortado hasta nuevo aviso, según informó el Comité de Crisis provincial.