
Policía: capacitan en actuación legal al personal recientemente incorporado
La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de El Calafate y estuvo centrada en aspectos jurídicos de la actuación policial inicial.


Ante los signos de un posible siniestro vial antes del incendio, la policía tuvo que iniciar una investigación. El propietario dejó el vehículo cuando comenzó a prenderse fuego y apareció varias horas después.
Policiales23/07/2023
Señal Calafate
La noticia del incendio de una Ranault Duster ocurrido horas atrás en el barrio Industrial de El Calafate dejó varias dudas a la policía local, la que tuvo que investigar qué había ocurrido.
Un parte de prensa de la Policía de Santa Cruz había informado a medios periodísticos que bomberos de la Unidad 21° habían atendido el incendio sobre una Duster que se encontraba sin ocupantes, en la mañana del viernes.
El informe de los bomberos arrojó que el fuego se inició por el contacto de combustibles del mismo vehículo con el motor caliente. Los signos de un choque frontal hicieron pensar a los peritos que la pérdida de combustibles fue a raíz de un impacto previo.
Policías de la comisaría 2da de El Calafate pudieron identificar al dueño del vehículo el que al momento del incendio había estado en estado de ebriedad, lléndose del lugar y dejando el vehículo mientras se iniciaba el fuego.
El rodado quedó secuestrado por la policía durante varias horas hasta que se esclarecieran los hechos.
Con el paso de las horas y luego de rastrillajes en ese barrio, no se detectó que haya ocurrido un siniestro vial en las mismas horas, por lo que la policía le dio crédito a una declaración del propietarios del vehículo.
Varias horas más tarde, el hombre declaró que el chooque que tenía su automóvil había ocurrido varias semanas antes, y que esa mañana, mientras dejaba a unos amigos, el fuego comenzó a iniciarse en el sector del motor, y que al no tener ayuda se fue del lugar.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de El Calafate y estuvo centrada en aspectos jurídicos de la actuación policial inicial.

Un hombre fue detectado por cámaras de seguridad tanteando vehículos con intención de robar. Tras intentar cometer un segundo robo, vecinos lograron interceptarlo y retenerlo hasta que llegó la policía. Se levantaron huellas en ambos autos y el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.

El ladrón se llevó artículos de una talabartería y las escondió en su carpa, donde fueron recuperadas por la policía. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y el hombre mayor de edad quedó a disposición de la justicia. La damnificada y el detenido lanzaron acusaciones cruzadas en las redes sociales.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la intersección de las calles De Agostini y Alte. Brown. Uno de los involucrados fue sorprendido dentro del local y una mujer intentó interferir con el procedimiento policial.

Un vecino relató en redes sociales que sorprendió a un delincuente dentro de su patio y fue apuntado con un arma de fuego. El sospechoso, identificado como Ernesto Muñoz, conocido como “el Loco del Poncho”, fue allanado y detenido al día siguiente, pero solo fijo domicilio tras no hallarse pruebas.

La policía de El Calafate logró esclarecer el hecho ocurrido hace aproximadamente un mes, recuperando dos equipos de alto valor y poniendo a disposición de la Justicia a un joven identificado como presunto autor.


Una delegación integrada por jugadores y jugadoras de clubes locales viajó a Mar del Plata para disputar el torneo en la categoría 2013. El traslado se realizó en un colectivo municipal y participan jugadores de distintos clubes locales.

Impulsada por un grupo de amigos y sostenida por la colaboración de vecinos de distintas localidades de Santa Cruz, la rifa solidaria recaudó fondos y donaciones que se transformaron en insumos, alimentos y equipamiento para las brigadas y familias afectadas en Cholila. Además, los organizadores viajaron personalmente para acompañar la logística de entrega.

Un joven fue gravemente herido tras ser atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por la vía pública. El hecho reavivó el debate sobre la tenencia responsable de mascotas y el control de razas consideradas peligrosas.