Ahora bajan las temperaturas
Mientras el este de las zonas centro y sur de Santa Cruz tienen un alerta por nevadas, en El Calafate las condiciones comienzan a mejorar hoy sábado.
Las posibilidades de precipitaciones en forma de lluvia y nieve empezaron a bajar en las últimas horas, inciándose un período de al menos una semana sin que se registren precipitaciones, según indica el pronóstico del Servicio Meteorlógico Nacional.
En los alrededores de El Calafate la nieve comenzó a caer en la tarde del jueves, mientras que en la ciudad se plasmó a partir de la madrugada del viernes.
Como ocurre cada vez que nieva, ayer fue un día de algunas calles cortadas, vehículos descontrolos, limpieza de arterias y rutas que no alcanzaban y hasta de cortes de rutas.
Las imágenes paisajisticas se entremezclaron en las redes sociales con las de los inconvenientes típicos de la época.
Para la zona de El Calafate ya no se esperan nevadas, pero sí muy bajas temperaturas, las que también pueden complicar el tránsito en ruta si no se cuenta, por ejemplo con cubiertas con clavos.
El SMN comunicó que para este sábado y domingo se esperan temperaturas de entre -4 grados y menos -13 grados, sin que se registren temperaturas por encima de 0 grados.