ATE declaró otro paro en el hospital y Trabajo dictó la concliación

General 21 de julio de 2023 Por Señal Calafate
El gremio ATE llamó a un paro para ayer jueves y hoy viernes en el hospital de El Calafate- El Ministerio de TRabajo de Nación declaró la Conciliación Obligatoria.
354050693_615521100677141_7563717160940507083_n
ATE llamó a un paro de 48 horas en el Hospital SAMIC de El Calafate.

El gremio ATE declaró un paro de actividades para ayer jueves y este viernes, en reclamo de varios puntos referidos a las relaciones laborales.

Hace varias semanas el gremio viene denunciando hechos de violencia institucional y laboral por parte de la conducción del hospital, luego que empleados denunciaran penalmente al consejero Santiago Piedrabuena por amenazas a un geupo de empleados que reclamó por descuentos económicos realizados ante supuestas faltas.

Ante la nueva medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo de la Nación declaró la Conciliación Obligatoria. por lo que durante 15 días debería realizarse una audiencia entre la spartes y evitar todo tipo de medidas, incluyendo el paro.

Raúl Ferrara, director de Relaciones y Regulaciones de Trabajo es el funcionario que firmó la conciliación obligatoria durante la jornada de ayer jueves 20 de julio, intimando a ATE que deje sin efecto la medida.

Los puntos planteados son: el cese inmediato a la violencia institucional ejercida contra los trabajadores; la pérdida de recurso humano imprescindible y altamente capacitado para la construcción de la estrategia sanitaria local y sus áreas de influencia; cese inmediato a las prácticas antisindicales y desleales perpetradas por las autoridades máximas; falta de resolución de conflictos del recurso humano de enfermería por la alta demanda de ocupación del piso de internación adultos; dilaciones en el tratamiento de solicitudes de recategorización por mayor capacitación; falta de condiciones necesarias y entorno propicio para la provisión adecuada de las prácticas asistenciales para el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo, según los estándares de la Ley 27.610, de modo de prevenir y/o evitar peligros y daños a la integridad física y psíquica de las usuarias.

También puede interesarte