Presidente del hospital respalda al consejero denunciado por ATE

Durante la jornada del viernes, los representantes de ATE realizaron un medida de fuerza en el hospital SAMIC. La medida fue en reclamo por situaciones de violencia institucional y una supuesta falta de respuestas por parte de los dirigentes.
Como informó Señal Calafate, ATE denunció el pasado 13 de junio un hecho de violencia que derivó en que el gremio pida la destitución del abogado Santiago Piedrabuena, al cargo de consejero de la repartición.
Este viernes, en el marco del paro de ATE, el titular del Consejo de Administración, Dr. Pablo Kohan, se dirigió a la comunidad hospitalaria mediante una nota. La misma va acompañada de una serie de documentos que prueban los distintos pasos que se dieron hasta el momento, en torno al conflicto con los trabajadores en lo referido a violencia institucional.
“Francamente preocupan mucho las actuaciones de algunos compañeros en las últimas horas. Nos preocupa la falta de verdad que están esgrimiendo, no solo a sus afiliados, sino a los trabajadores en general y a la comunidad entera” comienza diciendo la mencionada nota.
En respuesta a los pedidos de respuesta de ATE, Kohan agrega que “el Consejo y las Direcciones han hecho todas las actuaciones administrativas correspondientes y se respondieron a todas las notas en tiempo y forma”.
Como prueba de ello adjunta copia de las notas, el protocolo de actuación de violencia sancionado, las actas firmadas y la información sumaria realizada (a propuesta del propio Dr. Piedrabuena) “para que toda la comunidad del hospital pueda sacar sus propias conclusiones”, escribió Kohan. VER DOCUMENTO COMPLETO
Por último invitó a “reflexionar y retractarse, retomar la vía de diálogo, presentarse a las mesas correspondientes, designar representantes y que continuemos la vida común para el bien del hospital y nuestra comunidad”.
Entre los documentos aludidos hay una nota firmada por Kohan el día 23 de junio, en respuesta al reclamo de ATE, donde solicitaban la remoción del consejero Piedrabuena. Kohan defendió a Piedrabuena, destacando su rol en el Consejo, justificando su accionar aquel día, e incluso haciendo notar que los trabajadores que participaron del hecho cuentan con reiteradas faltas al reglamento del hospital.