Un vuelco y varios despistes en rutas de la zona de El Calafate

Volcó un auto que viajaba a El Chaltén. En la misma zona un colectivo despistó y quedó en la banquina. Una ambulancia también tuvo inconvenientes pero pudo seguir viaje. Agencia de Seguridad Vial pide que los automovilsitas porten cadenas o lleven puestas cubiertas con clavos.

General 08/06/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-06-08 at 13.05.15 (1)

Varios despistes se están dando en rutas de la zona de El Calafate durante este jueves, a raíz de la presencia de nieve y de hielo.

Una familia volcó hoy mientras viajaba desde El Calafate a El Chaltén, sin que se registren heridos de consideración.

El conductor contó que perdió el control del automóvil y al soltar el volante este se trabó, causando un vuelco.

Los ocupantes del automóvil fueron auxiliados por otros automovilistas y un colectivo que pasaban por el lugar, hasta la llegada de una ambulancia de la Unidad Formenti.

Luego llegaron efectivos de la policía de Tres lagos y El Calafate, junto a bomberos de la Unidad Octava llegaron al lugar para ayudar a poner sobre su cuatro ruedas el vehículo accidentado.

El conductor de 25 años residente en El Calafate volvió a la ciudad en el mismo automóvil, mientras que sus padres fueron transportado anteriormente en un colectivo de la línea de la empresa TAQSA.

De acuerdo a las primeras informaciones llegadas a señalcalafate.com no hubo heridos de consideración.

En la misma ruta, un colectivo también se fue del asafalto, quedando cruzado sobre la banquina. Chofer y pasajeros no tuvieron lesiones.

En la misma mañana, una ambulancia que viajaba a la localidad de El Chaltén también despistó, pero luego de recibir ayuda pudo seguir viaje.

la Agencia de Seguridad Vial de Santa Cruz determinó que los vehículos que emprendan viaje entre Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio lo hagan portando cadenas o con cubiertas con clavos puestas.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 13.51.37
Momentos en que policías y bomberos ayudan a reponer el automóvil - Foto Policía de Santa Cruz

Te puede interesar
gustavo-maronjpg

El nuevo jefe de ANAC dio su primer mensaje piloteando un planeador

Señal Calafate
General 22/02/2024

Fue a horas de haber estado en El Calafate entregando una certificación a la empresa concesionaria del aeropuerto local. Gustavo Marón dijo desde las alturas que impulsará los aerodeportes y que pondrá a la ANAC a disposición de la aviación civil, lo que será una labor titánica. En las mismas horas la institución nacional tuvo que buscar un reemplazo de urgencia ante la rotura de un viejo camión autobomba del aeropuerto calafateño.

1

Incendio en el barrio Aeropuerto Viejo se inició por un asado

Señal Calafate
General 23/01/2024

El rápido accionar de los bomberos evitó que el fuego se expanda aún mas. No se registraron lesionados y los daños solo fueron sobre la vegetación. Un vecino que cocinaba un asado contó que saltó una chispa y fue todo muy rápido, "se volvió incontrolable".

multimedia.normal.9eb768a59185d0dc.Q2FwdHVyYSBkZSBQYW50YWxsYSAyMDI0LTAzLTI4IGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Sobrevuelos de helicópteros podrían terminar en planteo de Argentina a Chile

Señal Calafate
General 29/03/2024

Se identificaron 4 aeronaves sobrevolando el parque nacional Los Glaciares, infringiendo una ley nacional. La situación fue informada por Señal Calafate por el aviso de varios trabajadores del turismo. Este medio conoció que son helicópteros radicados en Santiago de Chile. Parques Nacionales elabora un informe. El tema podría llegar a las cancillerías de Argentina y Chile.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 19.30.50

Santy sueña con subirse a un auto de carreras

Señal Calafate
General 12/04/2024

El joven espera una importante cirugía programada y sueña con que su espalda mejore y algún día subirse a un auto de competencia. Pilotos, nacionales regionales, y locales lo saludaron con un video.

Lo más visto
Quique Freile

Cronograma: El viernes desde las 13h comienza la actividad en el Quique Freile

Señal Calafate
Deporte 17/04/2024

El Quique Freile ya está en condiciones de volver a recibir al deporte motor. Será el Gran Premio "Aniversario" del autódromo que fuer inaugurado por el Turismo Carretera en abril del año pasado. El viernes habrá pruebas libres par todas las categorías y clasificación para las categorías de chile, que disputarán su series el sábado. El domingo las finales serán desde las 13.45. Habrá transmisión en VIVO por Señal Calafate. Todo el cronograma.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.