Juez negó la excarcelación del policía Berón

El juez de Instrucción de El Calafate Carlos Narvarte negó la excarcelación solicitada por el abogado defensor del policía Berón, quien se encuentra detenido e investigado por el presunto abuso sexual agravado de una mujer que se está internada con tratamiento psiquiátrico en el hospital de El Calafate.
El policía fue denunciado por el director médico del SAMIC Calafate, Carlos Wilkendorf, en representación de ese hospital, al recibir los informes de enfermeras que dieron el testimonio de haberse encontrado con el efectivo uniformado, que estaba cumpliendo guardia en esa institución, en una situación sexual con una mujer mayor de edad que estaba internada con cuidados psiquiátricos, en horas de la madrugada, en el baño destinado para personas con discapacidad.
El juzgado de instrucción debe resolver si ese hecho comprende un abuso sexual agravado, para lo cual está reuniendo diferentes pruebas, además de la toma de testimonios.
Es crucial la información que puedan aportar profesionales del hospital local sobre si la mujer se encontraba en un estado mental que le permita discernir este tipo de actos.
Mientras en el juzgado se cumple con la recolección de pruebas para después decidir si existe un delito, y así resolver si corresponde un procesamiento, el juez decidió que el efectivo siga detenido.
Como había informado señalcalafate.com, luego de prestar declaración indagatoria durante el mediodía de ayer martes, el abogado particular del policía solicitó la excarcelación, la que hoy le fue negada, en una decisión compartida por la fiscalía y el juez actuante.
Este medio también conoció que en la misma jornada el juez negó un Habeas Corpus Preventivo que había presentado la defensa de Berón.
Ante la posibilidad de seguir detenido y que sea trasladado a otra localidad, el abogado pidió que se mantenga detenido en un asentamiento policial de El Calafate, lo que fue negado.
En estas horas el juez comunica su decisión a la policía de Santa Cruz para que se determine el traslado de Berón a otro lugar de detención.
El juez tiene ahora diez días para resolver la situación procesal.
SEGUIMIENTO DE LA NOTICIA