El gobierno vuelve a ofrecer la Cláusula Gatillo como propuesta salarial a los docentes

Lo propuesto esta tarde en la paritaria con ADOSAC y AMET. Además sumó un 30% al ítem título retroactivo al mes de marzo, lo que implicaría un 8% en el básico. Los gremios pidieron tiempo para consultarlo con los trabajadores.

Educación 06/06/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Captura de Pantalla 2023-06-06 a la(s) 22.39.26

En la tarde de hoy continuaron las negociaciones paritarias entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios docentes: ADOSAC y AMET.  

Durante el encuentro los gremios hicieron oficial el rechazo a la propuesta que realizó el CPE el pasado viernes. 

Ante la negativa, y no sin discusiones de por medio, el CPE formuló una nueva propuesta, incluyendo nuevamente la "cláusula gatillo" por pedido de los gremios. 

Según la propuesta del ejecutivo, la misma se aplicaría de julio a diciembre inclusive. Además propuso modificar el ítem Titulo, tomando el valor móvil del cargo de escuela primaria de jornada extendida de una hora, lo que representa un 8,11% de aumento por sobre la cláusula gatillo y hacerlo retroactivo al mes de marzo. 

Ahora los gremios deberán estudiar la propuesta, haciendo sus respectivas consultas a la bases, para dar una respuesta a la nueva oferta. Eso va a ocurrir en una nueva reunión que aún no tiene lugar y fecha confirmado. 

 

Te puede interesar
IMG_7013

Organizan movimiento estudiantil ante los recortes del gobierno nacional

Señal Calafate
Educación 15/04/2024

La marcha universitaria del 23 de abril, también se organiza en El Calafate. Esta tarde toda la comunidad universitaria se dio cita en el CUNEC para conocer la situación, plantear las problemáticas y convocar la movilización de la semana próxima. Sebastián Puig, Decano de la UTN Santa Cruz, fue uno de los principales oradores.

Captura de Pantalla 2024-02-26 a la(s) 18.17.05

Suspenden la jornada extendida en las escuelas primarias de Santa Cruz

Señal Calafate
Educación 26/02/2024

Así lo definió hoy el Consejo Provincial de Educación. “Se trata de una medida que trajo múltiples problemas, consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada” indicaron desde la cartera educativa, donde se tomó la decisión por unanimidad en sesión extraordinaria.

adosac

Adosac espera una contraoferta del gobierno este domingo

Señal Calafate
Educación 24/02/2024

Luego del rechazo a la oferta realizada en paritarias, el gobierno solicitó pasar a un cuarto intermedio hasta las 15h de este domingo. Las asambleas locales del gremio esperarán las novedades de la reunión para definir su postura. Habían anunciado el NO inicio de clases si la propuesta no se acercaba a lo solicitado.

Daniel Busquet

El gobierno pospuso el inicio de clases para el próximo lunes

Señal Calafate
Educación 28/02/2024

De manera sorpresiva, y argumentando que "aún se encuentran realizando reparaciones en edificios escolares", además de los movimientos administrativos que se deben realizar en establecimientos a causa del reciente ofrecimiento de cargos y horas catedra. La Resolución se da en momentos que ADOSAC ratifica una medida de fuerza al no aceptar la propuesta salarial del gobierno.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.