El Calafate suma 11 comercios adherido a la Billetera Santa Cruz

LA APP que lanzó el gobierno está disponible desde el 30 de mayo. En su primera semana alcanzó las 400 descargas. En el calafate hay 11 comercios adheridos y es la que más tiene después de la capital provincial, incluyendo NATIVOS que ofrece servicios en el Glaciar Perito Moreno. Hay 4 localidades sin comercios adherentes.

General 06/06/2023 Señal Calafate Señal Calafate
billetera-sc1

"Billetera Santa Cruz" es un programa que lanzó el gobierno provincial, mediante el cual se busca fomentar el consumo y reactivar el comercio. 

La Aplicación está vigente desde el 30 de mayo para dispositivos IOS y Android. En la primera semana registró mas de 400 descargas y 76 comercios adheridos en el territorio de Santa Cruz, aunque se espera que sumen muchos mas.  

El programa tiene un doble beneficios, para usuarios y comerciantes. Este ultimo verá incrementadas las ventas, mientras que el usuario recibirá un reintegro del 30% por cada compra en locales adheridos, con un tope de 7.500 pesos por mes. 

El reintegro, además de estar compuesto en un 75% por el aporte del gobierno provincial y un 25% por parte del comercio donde se efectúa la operación, se acredita en el saldo virtual de la Billetera dentro de las 24 horas hábiles de realizada la compra y se ve reflejado en los movimientos como "Promo Billetera Santa Cruz".

En su primera semana, la billetera virtual tiene 76 comercios adheridos en toda la provincia: 34 en Rio Gallegos, 11 en El Calafate, 5 en Caleta Olivia, 5 en Las Heras, 4 en San Julián, 4 en 28 de Noviembre, 4 en Pico Truncado, 3 en Perito Moreno, 3 en Río Turbio, 2 en Gregores y 1 en Piedra Buena. El Chaltén, Pto. Santa Cruz, Pto. Deseado y Los Antiguos aún no registran comercios adheridos. 

Según supo SeñalCalafate.com, ya hay unos 30 comercios mas en proceso de adhesión. Podes ver todos los comercios adheridos a la Billetera Santa Cruz AQUI

Te puede interesar
uthgra archivo

A falta de respuesta, UTHGRA convoca a movilizarse

Señal Calafate
General 28/02/2024

El gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) no recibió una respuesta por parte de la filial local de FEHGRA. Desde el sindicato se declararon en estado de alerta y movilización. Esta última está pautada para el viernes a las 19hs. desde la sede gremial de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 10.02.21 (1)

Vecinos iniciaron reclamo formal ante empresa estatal

Señal Calafate
General 02/02/2024

Es por las deficiencias en el suministro de agua potable en el barrio Felix Frías de El Calafate. Los vecinos dicen que hacen reclamos y que no tienen soluciones. Sufren cortes de agua y al mismo tiempo tienen una pérdida de agua en la principal calle.

IMG_7934 2

El Chaltén: Conformaron Mesa de dialogo con vecinos no adjudicados

Señal Calafate
General 02/02/2024

Desde el Consejo Deliberante de El Chaltén se impulsó la creación de una mesa de diálogo con vecinos que tienen expedientes abiertos en la Dirección de Tierras del Municipio, pero que no forman parte de la lista de los 38 pre-adjudicatarios. Se reunirán semanalmente con el objetivo de buscar alternativas para la ampliación del ejido urbano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-21 at 21.58.06

Parques Nacionales: Brigadistas renuevan contratos hasta fin de año

Señal Calafate
Gremiales 27/03/2024

La novedad trascendió ayer y hoy fue comunicada de manera oficial a los trabajadores. Los otros contratados, se renovarán por 90 días en algunos casos y otros son notificados hoy de la NO renovación, de lo que hasta el momento no hay ninguno en El Calafate, a excepción de una trabajadora de la Regional Patagonia Austral con sede en El Calafate. El sábado realizarán una manifestación en el acceso al Glaciar Perito Moreno.

helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.