Trabajadores del Parque extienden la medida de fuerza

Es en el marco de una serie de mejoras laborales, ampliamente reclamadas y sin respuesta. Permanecen en estado de alerta, con retención de tareas hasta el martes al mediodía. El delegado gremial fue convocado a una reunión con responsables locales.

General 05/06/2023 Señal Calafate Señal Calafate
ATE

Los trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares nucleados en ATE se manifestaron este lunes frente a la Intendencia del área protegida, en pleno centro de El Calafate. 

Por el momento se mantienen realizando retención de tareas y en estado de alerta permanente, según explicó el delegado gremial recientemente electo, Luciano Rocabado. 

Según conoció Señal Calafate, luego de una asamblea, decidieron extender la medida hasta el mediodía del martes. “Posteriormente se convocó al delegado electo, Luciano Rocabado a participar de una mesa de diálogo el día de mañana para destrabar el conflicto” expresaron desde la asociación gremial. 

Como ya informó Señal Calafate, las demandas de los trabajadores comenzaron hace aproximadamente tres años, sin tener solución alguna a cuestiones como indumentaria adecuada para cada función, falta de mobiliario, grupo electrógeno de Río Mitre (acceso al Glaciar Perito Moreno), recategorización brigadistas y condiciones de las pasarelas frente al Glaciar. 

A esto se suma un importante reclamo para que designen a alguien en el cargo de Intendente del Parque Nacional los Glaciares, el cual se encuentra acéfalo. “Esto dificulta las vías de comunicación para nuestros reclamos y también el normal funcionamiento del Parque” aseguran desde ATE. 

Te puede interesar
chalten

Voladuras por fuertes ráfagas de viento en El Chaltén

Señal Calafate
General 04/02/2024

Fue hoy en horas del mediodía, donde debieron intervenir los Bomberos de esa localidad. El incidente se dio en el campo de doma, donde una vivienda tipo "trineo" fue volteada por el viento. Se reforzaron las fijaciones de la misma.

represa

Despiden a 1.800 trabajadores de las Represas

Señal Calafate
General 13/03/2024

La ola de despidos ya fue notificada a Enarsa, al gobierno de Santa Cruz y la UOCRA, además de los trabajadores involucrados. Represas Patagonia, que ahora no puede afrontar los pagos, emitió un comunicado expresando que se recuperarán los puestos del trabajo cuando el estado nacional logre garantizar la continuidad de los desembolsos.

GFqzaLYXgAA-wjb

Presentarán al Patagomaia Chainko en El Calafate

Señal Calafate
General 19/03/2024

Es un mamífero cuyos restos fósiles fueron encontrados cerca de El Calafate y que habitaba la Patagonia hace más de 66 millones de años. Un equipo del Museo Nacional de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” hará una presentación pública el martes 26 de marzo en el Cine Municipal local. El hallazgo es considerado de importancia porque permite conocer la evolución de los mamíferos.

429844636_806813148157964_356351630626391687_n

Rescataron a un escalador estadounidense

Señal Calafate
General 02/03/2024

Se había caído mientras escalaba en el Cerro Torre, sufriendo varias lesiones. Está fuera de peligro. Actuaron rescatistas locales y un helicóptero del Ejército Argentino que voló desde Río Gallegos. Imágenes.

payne

Tropilla y jinete de El Calafate ganaron en Los Antiguos

Señal Calafate
General 15/01/2024

Se trata de la tropilla “ La Rezongona” de la flia. Payne, obteniendo premios en 2 de las 5 categorías disputadas en la Fiesta Nacional de la Cereza. Nicolás Payne obtuvo el primer puesto como jinete en Cuero Tendido y 3º en Crina Limpia.

430080684_906045874856964_7321143050983146931_n

El incendio de una escuela rural y la orden del gobernador

Señal Calafate
General 03/03/2024

Una parte de la Escuela Rural 26, ubicada en el paraje Las Vegas, cerca de Río Gallegos, quedó destrozada por un incendio. Horas antes el gobierno de Santa Cruz había inaugurado obras de refaccioes y ampliaciones que realizó la empresa petrolera CGC. El gobernador Claudio Vidal dijo estar "consternado" y que ordenó una invcestigación.

Lo más visto
helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.

merluza

El Gobierno entregó merluza gratuita a los vecinos de Santa Cruz

Señal Calafate
General 28/03/2024

Fue junto a empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado. Se entregó merluza congelada en las distintas localidades de Santa Cruz. La acción se enmarca en un convenio que se firmó en marzo y permitirá garantizar la llegada del mismo producto no solo en Semana Santa, sino también en el transcurso del año.