Trabajadores del Parque extienden la medida de fuerza

Los trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares nucleados en ATE se manifestaron este lunes frente a la Intendencia del área protegida, en pleno centro de El Calafate.
Por el momento se mantienen realizando retención de tareas y en estado de alerta permanente, según explicó el delegado gremial recientemente electo, Luciano Rocabado.
Según conoció Señal Calafate, luego de una asamblea, decidieron extender la medida hasta el mediodía del martes. “Posteriormente se convocó al delegado electo, Luciano Rocabado a participar de una mesa de diálogo el día de mañana para destrabar el conflicto” expresaron desde la asociación gremial.
Como ya informó Señal Calafate, las demandas de los trabajadores comenzaron hace aproximadamente tres años, sin tener solución alguna a cuestiones como indumentaria adecuada para cada función, falta de mobiliario, grupo electrógeno de Río Mitre (acceso al Glaciar Perito Moreno), recategorización brigadistas y condiciones de las pasarelas frente al Glaciar.
A esto se suma un importante reclamo para que designen a alguien en el cargo de Intendente del Parque Nacional los Glaciares, el cual se encuentra acéfalo. “Esto dificulta las vías de comunicación para nuestros reclamos y también el normal funcionamiento del Parque” aseguran desde ATE.