Barcaza chilena para cruzar a TDF deja de aceptar nuestra moneda, hay enojo del lado argentino

La empresa Transbordadora Austral Broom, imprescindible para cruzar de Santa Cruz a Tierra del Fuego, anunció que no aceptará más el peso argentinos, desde el 16 de junio. La medida generó enojo y preocupación en el sector transportista y político. El Diputado por el Pueblo de Río Gallegos ya elaboró un proyecto de repudio.

General 05/06/2023 Señal Calafate Señal Calafate
transbordadora

La medida aún no está vigente, pero ya generó revuelo. El diputado Eloy Echazú, busca el acompañamiento de sus pares en la Legislatura de Santa Cruz, en un proyecto que expresa el repudio a la decisión tomada por la empresa chilena Transbordadora Austral Broom. 

La misma anunció que desde el 16 de junio, y por tiempo indeterminado, no aceptará Pesos Argentinos a la hora de abonar el servicio de la barcaza para cruzar el Estrecho de Magallanes. 

Desde el bloque del Frente de Todos aseguró que pedirá la “urgente intervención del Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero”, para que “tome cartas en el asunto y disponga de todas las medidas necesarias para garantizar que dicha medida se retrotraiga”. 

Cabe señalar que el cruce en cuestión, es el único paso en actividad que une a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, por vía terrestre”. 

Según Echazú, la medida tiene “un efecto negativo en el cumplimiento de pactos preexistentes entre ambas naciones, con consecuencias importantes a nuestra soberanía” y va “en detrimento del ciudadano argentino, como así también de empresas de abastecimiento”.

Te puede interesar
uthgra

Hotelería y gastronomía: trabajadores disconformes con el arreglo de 90%

Señal Calafate
General 23/02/2024

A nivel nacional, la UTHGRA anunció un que llegó a un acuerdo salarial complementario a la ultima paritaria (23/24). Se trata de un 90% en tres cuotas del 30% (marzo, abril y mayo). Se trata de una suma no remunerativa y no dejó conforme a los trabajadores afiliados en UTHGRA Santa Cruz, quienes buscarán acuerdo con la cámara local la semana próxima.

helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

gabinete

Santa Cruz: Gobierno evalúa presentar la ley de Emergencia en la legislatura

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Luego de una reunión gabinete ampliado, el Ministro Luxen señaló que se analizó la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General para la provincia de Santa Cruz. “La situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”, explicó el titular del Ministerio de Gobierno, asegurando que hay diálogo con todos los bloques.