La campaña de la silla para Alma tuvo gran repercusión y llegó la solución

El caso de la niña de la localidad de 28 de Noviembre que necesita una nueva silla postural despertó interés en personas de diferentes localidades y provincias.
Al publicar sobre la campaña iniciada por los padres de Alma, las redes sociales de señalcalafate.com recibieron mensajes de varias personas interesadas en ayudar, incluso con la donación de una silla postural que ya no usaban en sus familias.
Algunos mensajes llegaron desde otros puntos del país, como provincia de Buenos Aires.
La repercusión también la notó la familia de Alma, quienes vieron como el monto de la recaudación aumentó considerablemente en pocas horas. "La campaña la habíamos empezado hace una semana, y a partir de la publicación que hicieron recibimos mucha ayuda", comentó Florencia, la mamá de la pequeña de seis años.
La repercusiones también implicó al sistema de Salud . Florencia contó que al trascender su caso, se comunicaron las autoridades del hospital de 28 de Noviembre, para tomar el caso.
La niña no había sido tratada en el hospital de esa localidad, por lo que las autoridades indicaron desconocer el caso, pero que a partir del contacto con la familia aseguraron las atenciones y los elementos que necesite la niña.
"Soy nacida acá, pero estuvimos tres años en Salta, que fue donde le diagnosticaron la enfermedad, y en el 2020 volvimos", comentó Florencia,
Ayer lunes, los padres se reunieron con funcionarios del hospital provincial de su localidad donde le aseguraron que compraran la silla.
Con los recientes acontecimientos la familia cerró la colecta que reunió reunió 644.189,69 pesos.
"Nosotros como papás decidimos que todo el dinero recaudado por colecta, venta de numeros y camapaña, se utilize en el momento que ella tenga que viajar para tomarse las medidas de todo el equipamiento en general, solo nos queda esperer", comentó la mamá.
En su cuenta de Facebook, donde había anunciado la campaña, la madre de Alma publicó: "DARLE LAS GRACIAS NUEVAMENTE POR LA COLABORACION, EL ACOMPAÑAMIENTO QUE TUVIMOS ESTOS DIAS, A NUESTRA FAMILIA, AMIGOS GENTE QUE CON UN MSJITO NOS ENVIABAN FUERZAS PARA SEGUIR Y NO BAJAR LOS BRAZOS".
Al mismo tiempo la familia anunció que quieren donar sus sillas de traslado, andador y bañera a otra familia que pueda necesitarlo, para lo que indicó que se pueden comunicar con erl celular 2966 38 4146.