La campaña de la silla para Alma tuvo gran repercusión y llegó la solución

La niña necesita una nueva silla postural por lo que sus padres habían iniciado una colecta de fondos. Luego que se conociera el caso hubo gran repercusión con aportes de fondos y ofrecimientos que llegaron desde otras provincias. A la vez, el hospital de 28 de Noviembre aseguró la compra de la silla. La colecta reunió más de 644 mil pesos. La familia contó lo que harán con ese dinero y ofrecen donaciones de elementos que la niña ya no usará.

General 30/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
349680591_1400809340698635_1414048657278378636_n

El caso de la niña de la localidad de 28 de Noviembre que necesita una nueva silla postural despertó interés en personas de diferentes localidades y provincias.

Al publicar sobre la campaña iniciada por los padres de Alma, las redes sociales de señalcalafate.com recibieron mensajes de varias personas interesadas en ayudar, incluso con la donación de una silla postural que ya no usaban en sus familias.

Algunos mensajes llegaron desde otros puntos del país, como provincia de Buenos Aires.

La repercusión también la notó la familia de Alma, quienes vieron como el monto de la recaudación aumentó considerablemente en pocas horas. "La campaña la habíamos empezado hace una semana, y a partir de la publicación que hicieron recibimos mucha ayuda", comentó Florencia, la mamá de la pequeña de seis años.

Señal Calafate había contado sobre la colecta de fondos que iniciaron los padres de la niña, al tener la necesidad de la compra de una nueva silla postural valuada en 1.494.000 pesos, y no contar con cobertura social.

La repercusiones también implicó al sistema de Salud . Florencia contó que al trascender su caso, se comunicaron las autoridades del hospital de 28 de Noviembre, para tomar el caso.

La niña no había sido tratada en el hospital de esa localidad, por lo que las autoridades indicaron desconocer el caso, pero que a partir del contacto con la familia aseguraron las atenciones y los elementos que necesite la niña.

"Soy nacida acá, pero estuvimos tres años en Salta, que fue donde le diagnosticaron la enfermedad, y en el 2020 volvimos", comentó Florencia,

Ayer lunes, los padres se reunieron con funcionarios del hospital provincial de su localidad donde le aseguraron que compraran la silla.

Con los recientes acontecimientos la familia cerró la colecta que reunió reunió 644.189,69 pesos.

"Nosotros como papás decidimos que todo el dinero recaudado por colecta, venta de numeros y camapaña, se utilize en el momento que ella tenga que viajar para tomarse las medidas de todo el equipamiento en general, solo nos queda esperer", comentó la mamá.

En su cuenta de Facebook, donde había anunciado la campaña, la madre de Alma publicó: "DARLE LAS GRACIAS NUEVAMENTE POR LA COLABORACION, EL ACOMPAÑAMIENTO QUE TUVIMOS ESTOS DIAS, A NUESTRA FAMILIA, AMIGOS GENTE QUE CON UN MSJITO NOS ENVIABAN FUERZAS PARA SEGUIR Y NO BAJAR LOS BRAZOS".

Al mismo tiempo la familia anunció que quieren donar sus sillas de traslado, andador y bañera a otra familia que pueda necesitarlo, para lo que indicó que se pueden comunicar con erl celular 2966 38 4146.

Te puede interesar
338766876_772263347835162_8494287908790327604_n

El mal momento de un payador

Señal Calafate
General 03/02/2024

El Paya Estevez salvó su vida y ahora enfrenta una extensa recuperación. Al conocido payador de Tres Lagos lo pateó un caballo en su rostro. Permenece internado en El Calafate. Piden colaboraciones.

uthgra

UTHGRA Santa Cruz pide sumas adicionales al acuerdo nacional

Señal Calafate
General 26/02/2024

El Secretario General del gremios de trabajadores hoteleros y gastronómicos entregó un petitorio hoy en la cámara local. Solicitan a empresarios un adicional por "Zona Turística" y un “Plus de Temporada”. Advierten que si no hay respuesta en las próximas 48 horas, habría medidas de fuerza.

Lo más visto
Quique Freile

Cronograma: El viernes desde las 13h comienza la actividad en el Quique Freile

Señal Calafate
Deporte 17/04/2024

El Quique Freile ya está en condiciones de volver a recibir al deporte motor. Será el Gran Premio "Aniversario" del autódromo que fuer inaugurado por el Turismo Carretera en abril del año pasado. El viernes habrá pruebas libres par todas las categorías y clasificación para las categorías de chile, que disputarán su series el sábado. El domingo las finales serán desde las 13.45. Habrá transmisión en VIVO por Señal Calafate. Todo el cronograma.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.