Detienen a un hombre buscado por un caso de robo

Estaba prófugo desde el 4 de abril cuando se escapó de la policía después de robar en un vivienda de la calle Formenti. Permanece alojado en la Comisaría Primera.

Policiales 22/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-05-22 at 21.21.44

En la tarde de este lunes, personal del Comando de Patrullas detuvo a un joven de 22 años que era buscado desde el pasado 4 de abril. En aquel momento se registró un robo en una vivienda de la calle Formenti al 290, dónde sustrajeron electrodomésticos, calzados, ropa y elementos personales.

El mismo día, con la información reunida e investigación, fueron identificado dos jóvenes en el barrio Cañadón y se secuestraron dos mochilas con pertenencia que coincidían con los elementos robados. 

Uno de los jóvenes logró huir, aunque se lograron establecer sus datos personales y quedó imputado en la causa abierta por robo. Aquel día también se realizaron allanamientos y se secuestraron mas elementos robados. 

Hoy, un suboficial del Comando de Patrullas,  reconoció al joven de 22 años en el interior de una vehículo Chevrolet Cruze de color bordó, en la calle Piedra Buena al 400 (foto). 

El vehículo fue interceptado y el joven detenido, quien se encontraba junto a un menor y a otro hombre mayor de edad. Desde el Juzgado local se determinó la detención del imputado quedando alojado en la División Comisaría Primera.

Te puede interesar
robo are auca

Lo atraparon mientras escapaba con lo robado

Señal Calafate
Policiales 23/05/2024

Un ladrón rompió un vidrio del frente y entró a un negocio para llevarse varios productos. A las pocas cuadras fue detenido con los elementos. Quedó detenido a disposición de la justicia.

Aguero y Bordón

Confirmaron a los jefes de la Policía de Santa Cruz

Señal Calafate
Policiales 08/04/2024

Una nueva conducción de la Policía de Santa Cruz había asumido con el cambio de gobierno, en diciembre. Un repentino problema de salud del jefe elegido lo alejó de sus funciones una semana después. Señal Calafate conoció que el gobernador confirmó a quienes habían quedado a cargo: Diego Agüero como jefe y Luis Bordón como Subjefe.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 17.27.25

Presos ocultaban pastillas en el baño de la Alcaldía

Señal Calafate
Policiales 07/06/2024

Unas 200 pastillas fueron descubiertas detrás de un azulejo en el baño que utilizan los reclusos. Otras se halaron en una celda. Sucedió en el marco de un control preventivo. La Justicia Federal ordenó secuestrar las pastillas.

multimedia.normal.8dd6b12b6644c1ff.NzIwX25vcm1hbC53ZWJw~1

ALERTA: Apareció un chico que era buscado por la familia

Señal Calafate
Policiales 31/03/2024

Su madre había realizado la denuncia policial luego que el chico se ausentara del domicilio sin aviso y dejando el celular, el viernes a la tarde. Hoy policía difundió imagen y datos del menor. Eladolñscente volvióa su casa en buen estado. Señal Calafate retira el aviso de búsqueda de sus redes.

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.