La fiesta por los 50 años del primer cuartel de bomberos de El Calafate
Como informó señalcalafate.com, el cuartel de la Unidad Octava de Bomberos, el primero de El Calafate, cumplió 50 años de vida.
Al acto protocolar realizado el sábado al mediodfía, los bomberos le sumaron una cena para compartir con sus familiares.
Si bien el estado no dispone de partidas de dinero especiales para este tipo de festejos, los bomberos y su cooperadora se organizaron para celebrar el aniversario del cuartel.
"Hubo muchas donaciones, por eso estamos muy agradecidos", contó Eduardo "cacho" Ramírez, actual presidente de la cooperadora de Bomberos.
La colaboración de comercios y vecinos, y el aporte económico personal de cada bombero hicieron posible el festejo. "Queríamos compartilo con nuestras familias, quienes son los que nos bancan", comentó el jefe de la unidad, el Sub Comisario Pablo Loiza.
El grupo musical "Los Intocables" se presentó para la celebración de los bomberos luego del corte de la torta donada por la Panadería Don Luis.
El evento fue un encuentro entre los actuales bomberos junto a sus familias, y aquellos que ya se han retirado de la profesión, entre ellos el Comisario Retirado Juan Dominguez, ex jefe de la unidad, quien dejó el mensaje para las nuevas generaciones: "Profesionalizarse, estudiar, y que sea una opción de trabajo, pero no por el trabajo, sino por el amor a esta institución".
Los recuerdos no tardaron en salir en cada una de las mesas. Las anédotas se sirvieron junto al asado en cada rincón del salón.
En varios testimonios recogidos por este medio quedó en claro que aun en fecha de celebración, los bomberos llevan en sus memorias aquellos hechos lamentables donde no pudieron salvar vidas.
El incendio de una vivienda ocurrido en el 2008 en el que fallecieron una madre y cinco hijos, fue el recuerdo más citado por los bomberos retirados al momento de hablar de su paso por el cuartel.
señalcalafate.com recibió la invitación para compartir el festejo, de donde surgió este video.
El acto protocolar