El primer cuartel de bomberos de El Calafate cumple 50 años
Con un acto protocolar y el recuerdo de los fundadores los bomberos de El Calafate celebran hoy sábado el cumpleaños número 50 del cuartel de la Unidad Octava, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
En la ceremonia se descubrieron placas recordatorias, y se reconoció al personal destacado de la unidad.
El 20 de mayo de 1973 se inauguró el edficio del primer asentamiento de bomberos del entonces pequeño pueblo de El Calafate, ubicado en el centro de la localidad, correspondiente a la unidad octava de los bomberos de la policia provincial, que había sido creada casi un mes antes.
El superintendente de Bomberos de Policía de Santa Cruz, Comisario General, Martín Aguirre, viajó a esta ciudad para encabezar el acto del que participaron bomberos retirados y familiares, además de autoridades locales y representantes de instituciones.
Pablo Loiza, el subcomisario que comanda la unidad agradeció al actual personal y autoridades de la institución, quienes permiten "brindar un servicio profesional".
La agente Karina Aquino, la bombero mas nueva del cuartel, y el Escribiente Luis Rodríguez, el más antiguo, hablaron con señalfatae.com sobre sus funciones en la unidad. Mirá el video.