Hockey Pista: ECRHC comenzó el Argentino con buenos resultados

Desde hoy se disputa el Campeonato Argentino de Clubes para las categorías sub-16 en Comodoro Rivadavia. El Calafate Rugby & Hockey Club (ECRHC) comenzó ganando en Damas y Caballeros. Mañana se completa la fase de grupos.

Deporte 18/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
ECRHC

El Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Indoor, organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH), comenzó hoy a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. Es para las categorías Sub-16 Damas y Caballeros; y Sub-14 Damas. 

El Calafate Rugby & Hockey Club (ECRHC) presentó equipos en las dos ramas de la categorías Sub-16. En la rama masculina también se presenta el Club Social y Deportivo Chaltén. 

damasRAMA FEMENINA
Entre las damas participan 16 equipos, divididos en 4 zonas, donde accederán los dos mejores a los 4tos de final. 

En su primera presentación, las chicas de ECRHC vencieron a Chenque Rugby Club de Comodoro Rivadavia por 11 a 4. Renata Ortega anotó 4 goles y es una de la máximas anotadoras del torneo. Victoria Nara y Martina Molina anotaron 3 goles cada una. El restante lo marcó Milena Grilj. 

Por la misma zona, Vuriclub de Bariloche venció a Club Cauquen por 8-0 y posteriormente, en el ultimo partido de hoy se enfrentaron con ECRHC, en un partidazo que finalizó con empate 5 a 5. Los goles de ECRHC fueron anotados por Renata Ortega (3), Martina Molina y Julieta Perez Mañe.

Las chicas de El Calafate cierran la primera fase mañana viernes desde las 17.45 frente al Club Cauquen.

caballerosRAMA MASCULINA
Entre los Caballeros participan solo 4 equipos. En la primera fase jugarán todos contra todos, para luego disputar Semifinales y final. 

En su primer partido, los chicos de ECRH se vencieron al Andino Hockey Club por 7 a 2. Lautaro Cava anotó en 3 oportunidades y Juan Cruz Moreno en dos. Valentín Guanes y Valentino Codino anotaron los dos restantes. 

Por el lado de El Chaltén, los chicos de negro vencieron hoy a Ushuaia Rugby Club por 7 a 1, perfilando a los dos equipos del Lago Argentino como candidatos al título. 

Este viernes, los dos equipos ganadores jugarán entre sí a las 12.20h y por la noche cerrarán la primera fase. 

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2024-01-27 a la(s) 21.29.42

Lolo se queda en Rio Gallegos

Señal Calafate
Deporte 27/01/2024

El Boxing Club de la capital provincial confirmó la continuidad del jugador calafateño. Fue el goleador del albiverde en la temporada 2023.

quique freile

TC EN EL CALAFATE - El debut de los nuevos modelos y una nueva curva

Señal Calafate
Deporte 23/02/2024

La nueva generación del TC ya es una realidad. La modificación del trazado fue exitosa. El debut de Thiago Martinez emociona a los santacruceños. Julian Santero fue el más rápido en la primera jornada y quiere repetir el triunfo del año pasado. Gran expectativa por la clasificación del sábado.

CAH1-down

Hockey Pista: con 7 santacruceños Argentina viaja al Panamericano

Señal Calafate
Deporte 14/03/2024

El próximo martes se pone en marcha el Campeonato Panamericano de Hockey Pista en la ciudad de Calgary, Canadá. La selección argentina masculina y femenina viajan con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial 2025 de la especialidad. Hay tres jugadores/as de El Calafate, cuatro de El Chaltén y 1 de Pico Truncado.

IMG_5456

El “Quique Freile” comenzó a recibir a los protagonistas del TC

Señal Calafate
Deporte 20/02/2024

Los primeros camiones de la ACTC llegaron en las ultimas horas del lunes. Este martes llegaron equipos de logística, comenzaron el armado de los boxes y descargaron los vehículos de apoyo. También arribó el camión del ex campeón Manu Urcera. Los equipos comienzan a llegar el miércoles. Municipio trabaja en los detalles del autódromo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-21 at 21.58.06

Parques Nacionales: Brigadistas renuevan contratos hasta fin de año

Señal Calafate
Gremiales 27/03/2024

La novedad trascendió ayer y hoy fue comunicada de manera oficial a los trabajadores. Los otros contratados, se renovarán por 90 días en algunos casos y otros son notificados hoy de la NO renovación, de lo que hasta el momento no hay ninguno en El Calafate, a excepción de una trabajadora de la Regional Patagonia Austral con sede en El Calafate. El sábado realizarán una manifestación en el acceso al Glaciar Perito Moreno.

helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.