SPSE y COTECAL firmaron convenio para la utilización de postes

El objetivo del acuerdo es optimizar los recursos e infraestructura instalada de ambas empresas.
General16/05/2023Guido BonelliGuido Bonelli
Captura de Pantalla 2023-05-16 a la(s) 19.10.12

La Cooperativa Telefonica de El Calafate (COTECAL) y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), firmaron un convenio de “cooperación y entendimiento”.  

Alfredo Melcon (Gerente) y Nelson Rosales (Relaciones Institucionales) por parte de COTECAL y Jorge Arabel, presidente de la empresa estatal de servicios, rubricaron el convenio en cuestión. 

El mismo establece que la ambas partes autorizan a la otra, a utilizar libremente los postes de su propiedad, en todos aquellos sitios donde no posean los propios, para el tendido de sus redes. La medida alcanza a las localidades de Tres Lagos y El Chaltén. 

Asimismo, la cooperativa calafateña se comprometió a instalar el servicio de fibra óptica en las instalaciones del distrito local de SPSE.

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2026-06-23 a la(s) 14.35.30

Denuncia penal por el acampe policial frente a Casa de Gobierno: piden despejar los accesos y evalúan intervención federal

Señal Calafate
General24/06/2026
La Fiscalía de Estado de Santa Cruz presentó una denuncia penal por los hechos ocurridos frente a la Casa de Gobierno en Río Gallegos. Acusa a quienes mantienen el acampe de impedir la circulación de vehículos oficiales y solicita medidas urgentes para garantizar el funcionamiento de la administración pública. Al mismo tiempo policias endurecen la medida de fuerza.

WhatsApp Image 2026-05-22 at 4.46.43 PM

Las más vistas