Un colectivo de TAQSA se incendió en Tierra del Fuego

Se trata de un ómnibus de gran porte de la empresa con sede en Rio Gallegos. El chofer, su acompañante y otros tres pasajeros fueron evacuados a tiempo.

General 14/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
taqsa

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 15h, sobre la Ruta Nacional nº3, a la altura de San Sebastián, cuando se dirigía a la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 

El ómnibus de dos pisos había cruzado la frontera en el Paso San Sebastián. Luego de pasar el paraje del mismo nombre, comenzó a salir humo en la zona del chofer, quien lo detuvo rápidamente. El humo se convirtió en fuego y rápidamente tomó toda la parte delantera del vehículo. 

Los cinco ocupantes del vehículo fueron evacuados rápidamente y asistidos por otro ómnibus que viajaba en el mismo sentido. También lograron sacar su equipaje.

Si bien llegaron efectivos de bomberos al lugar, no se pudieron evitar las perdidas totales.

Te puede interesar
smartbaez

Tensión: la Cámara rechaza el pedido de UTHGRA y el sindicato ratifica la medida de fuerza

Señal Calafate
General 29/02/2024

La filial local de FEHGRA rechazó el pedido de adicionales que realizó el lunes el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos de Santa Cruz. En su lugar propuso acortar los tramos acordados en la paritaria nacional a solo dos tramos en lugar de cuatro. Esto también fue rechazado por el Secretario General Augusto Baez, quien ratificó la medida de fuerza, a pesar de que se dictó una conciliación obligatoria.

PHOTO-2024-03-10-22-07-33

Volvieron del Río Centinela sin apagar el fuego y dejando basura

Señal Calafate
General 10/03/2024

Afortunadamente no pasó a mayores, debido a que alguien vio el fogón encendido y dio aviso a bomberos. Por jurisdicción, La Brigada Halcón acudió rápidamente y controló la situación. "No hay que hacer fuego debajo de los árboles, y mucho menos dejarlo prendido cuando te vas" dijeron a Señal Calafate desde el Consejo Agrario Provincial.

descarga (1)

Bomberos controlaron un incendio de pastizales en terreno baldío

Señal Calafate
General 03/01/2024

Vecinos advirtieron de un incendio de pastizales en zona del barrio Manantiales de El Calafate. Momentos de tensión se vivieron por la cercanía del foco ígneo con las viviendas aledañas. Bomberos con apoyo del municipio lograron contener las llamas. Se investiga la causa del fuego.

Lo más visto
Larsen3-scaled

Larsen es propuesto para la presidencia de APN

Señal Calafate
Turismo 19/03/2024

Cristian Larsen, funcionario del gobierno de Mauricio Macri, es el propuesto para la presidencia del directorio de Parques Nacionales. Nahuel Celerier y Emilio Lafferriere, los otros dos vocales de Turismo. Elpresidente Javier Milei debe decidir y firmar el decreto.

helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.