La OMS comunicó el fin de la pandemia

El director de la Organización Mundial de la Salud comunicó que aceptó la propuesta del Comité de Emergencia de finalizar la pandemia. cada país deberá decidir al respecto. Horas antes Argentina definió nuevos criterios de vacunación.

Salud 05/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Sin título
El Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó el fin de la pandemia.

Aunque el virus sigue circulando, el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud comunico que el COVID19 ya no es una emergencia mundial.

“Durante más de un año, la pandemia ha tenido una tendencia a la baja”, dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa realizada hoy viernes.

El funcionario de la OMS relató que "ayer, el comité de emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. Acepté ese consejo".

La pandemia finaliza luego de tres años y tres meses de haberse declarado como tal por esa organización mundial.

Ahora se esperan las reacciones políticas y administrativas de cada país.

765 millones de casos positivos, 7  millones de personas fallecidas son los números totales de la Pandemia 2020.

Aunque el virus ya no es considerado una pandemia, unas 3.500 personas murieron en la última semana de abril, en diferentes países.

"El covid-19 ha dejado y continúa dejando profundas cicatrices en nuestro mundo. Esas cicatrices deben servir como un recordatorio permanente del potencial de que surjan nuevos virus con consecuencias devastadoras", dijo Tedros.

Vacunas

Horas antes, el ministerio de Salud de Argentina comunicó los nuevos criterios de vacunación contra el COVID 19.

Las personas de más de 50, o con inmunocompromiso y personas gestantes deben recibir una dosis de refuerzo contra la Covid-19 si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada, 

Personas menores de 50 años con enfermedades crónicas y obesidad y las personas con mayor riesgo de exposición como el personal de salud deben  reciban un nuevo refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

Las personas menores de 50 años sin comorbilidades, tienen disponible la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 y se recomienda que su aplicación sea anual.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-12 at 17.25.50

Pacientes de diálisis SAMIC: “Está en juego nuestra salud”

Señal Calafate
Salud 12/01/2024

Son 14 los que se atienden regularmente, tres veces por semana, realizando un tratamiento vital. Desde hoy los atienden con un sistema alternativo por la rotura de una bomba. El área de mantenimiento no da respuesta y las autoridades del nosocomio tampoco. Desde el lunes podrían comenzar las derivaciones.

CSS

Libertadores SA desistió del desalojo de pacientes santacruceños

Señal Calafate
Salud 13/01/2024

A pesar del ultimátum que realizó en la tarde del viernes, la empresa que brinda alojamiento a pacientes derivados de la CSS de Santa Cruz, “desistió en el intento de dejar en la calle a pacientes con graves enfermedades”, informaron desde el gobierno de Santa Cruz. Es una “extorsión inadmisible” dijo el presidente de la obra social.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 17.53.09

50 años atendiendo y estudiando la salud infantil

Señal Calafate
Salud 14/03/2024

La doctora Emilce Solari cumplió 50 años como médica pediátrica, a la que en el último tiempo le sumó su especialización en Neurodesarrollo. Atiende en la Unidad Formenti de El Calafate. Recibió un reconocimiento del Consejo de Médicos de la provincia de Santa Cruz.

Lo más visto
helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.

merluza

El Gobierno entregó merluza gratuita a los vecinos de Santa Cruz

Señal Calafate
General 28/03/2024

Fue junto a empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado. Se entregó merluza congelada en las distintas localidades de Santa Cruz. La acción se enmarca en un convenio que se firmó en marzo y permitirá garantizar la llegada del mismo producto no solo en Semana Santa, sino también en el transcurso del año.