Vuelve Glaciares en Concierto

Será la 5ta edición del festival que organiza el CPE. Será del 27 al 30 de abril y reunirá a Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de las distintas sedes de la Escuela Provincial de Música. Este año se suma la Universidad de Magallanes desde Puerto Natales.

Cultura 18/04/2023 Señal Calafate Señal Calafate

El próximo 27 de abril se inicia el 5to. Festival “Glaciares en Concierto 2023”, en El Calafate. El evento tendrá este año su versión Binacional; ya que junto a la Sinfonietta de la Escuela Provincial de Música RE SI, participará la Universidad de Magallanes a través de su Camerata Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Integral Salesiana de Puerto Natales.

El evento es organizado por Consejo Provincial de Educación (CPE) realza a las Orquestas Infantiles y Juveniles en el marco de las bellezas naturales de nuestra tierra, en este caso el Glaciar Perito Moreno.

Glaciares en Concierto reúne a estudiantes de las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de las distintas sedes de la Escuela Provincial de Música Re Si, ubicadas en Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado. 

Los participantes compartirán experiencias musicales a través de talleres, seminarios, ensayos y conciertos en espacios públicos y privados, al alcance de toda la comunidad de manera gratuita y participativa. El cronograma se difundirá próximamente. 

El objetivo es mostrar lo trabajado musicalmente durante el año, fortalecer la identidad y la pertenencia, con la música colectiva como herramienta de integración a sus comunidades, la provincia y la región.

Te puede interesar
expo soy

Ya tiene fecha la Expo SOY 2024

Señal Calafate
Cultura 16/04/2024

El evento que tendrá su 3ra edición en junio, es impulsada desde la Secretaría de Cultura, para generar un espacio para que los jovenes puedan mostrar todo lo que hacen. Está abierta la inscripción.

la-renga-en-ushuaia-turismo-en-ushuaia1

El Calafate buscará traer a La Renga

Señal Calafate
Cultura 19/02/2024

Luego de su experiencia en Ushuaia, la banda de rock aceptaría dar un concierto en la primavera de este año en El Calafate. Las conversaciones ya comenzaron entre empresas y el municipio. El intendente de la villa turística confirmó que se comenzaron las conversaciones.

Captura de Pantalla 2024-02-01 a la(s) 15.59.26

Vuelve el BANFF a El Calafate

Señal Calafate
Cultura 01/02/2024

En el marco de su Tour Mundial, el Banff Mountain Film Festival regresa al auditorio de Glaciarum para cerrar la gira 2023 en Argentina.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

gabinete

Santa Cruz: Gobierno evalúa presentar la ley de Emergencia en la legislatura

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Luego de una reunión gabinete ampliado, el Ministro Luxen señaló que se analizó la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General para la provincia de Santa Cruz. “La situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”, explicó el titular del Ministerio de Gobierno, asegurando que hay diálogo con todos los bloques.