Madre y hermana de Fabian Gutiérrez piden que se cancele la ultima pericia por retrasos en el juicio

Los abogados de esa parte querellante formalizaron el pedido por el retraso que se está causando para la realización del juicio. El Superior Tribunal no se ha expedido sobre el pago de la pericia.

Judiciales 14/04/2023 Señal Calafate Señal Calafate
fg

descarga (3)La madre y hermana del asesinado Fabian Gutiérrez pidieron a la justicia provincial que cancele la pericia solicitada a forenses de la Corte Suprema por la demora que esto está causando para que se realice el juicio oral, previsto inicialmente para marzo de este año.

A casi tres años del homicidio del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, el juicio podría realizarse en septiembre, pero tendría una demora mayor si continúa sin definirse quién pagará el costo de la pericia.

El Tribunal Oral aceptó el pedido del médico forense Francisco Echandi, perteneciente al Poder Judicial, realizado en los últimos días de enero, a menos de dos meses que se realizara el juicio oral.

El profesional pidió pedir una ampliación de pericia a expertos de la Corte Suprema de la Nacían para tener mayores precisiones sobre cómo y en qué momento ocurrió la muerte de Gutiérrez. El tribunal encabezado por el juez Joaquín Cabral aceptó la solicitud y por el tiempo que demanda el estudio suspendió sin fecha el juicio.

Las estimaciones del tribunal indican que sería en la segunda mitad de septiembre cuando se realice la audiencias de enjuiciamiento a los tres jóvenes detenidos por ese crimen: Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.

Ayer jueves, los abogados que representan a la madre y hermana del fallecido, Teresa García y Valeria Martinovich, respectivamente, pidieron a la Cámara Oral que deje sin efecto la pericia, para no seguir demorando el juicio.

Los letrados Gabriel Giordano y Sandro Levín (foto) presentaron un "Pronto Despacho" pidiendo que se deje sin efecto esa pericia, ya que el Tribunal Superior de Justicia de santa cruz aun no se expidió sobre si cubrirá los costos económicos que demanda la medida.

Señal Calafate conoció que los abogados aclararon que aunque a su entender resulta "sobreabundante" habían aceptado que se realice esa pericia, pero que el retraso está haciendo que se vulnere los principios que indican que las víctimas deben tener derecho a "una tutela judicial efectiva, a la protección integra de su persona  familia y bienes, frente a las consecuencias del delito".

NOTAS RELACIONADAS:

El juicio estaba previsto para marzo

La suspensión 

Podría ser en septiembre

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 20.06.28 (1)

Máxima pena para los imputados por el crimen de Fabián Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 05/04/2024

VIDEO. El tribunal decidió por mayoría condenar a los tres enjuiciados a prisión perpetua por el Homicidio Triplemente Agravado. También dispuso quecumplan condena en sus atcuales lugares de detención de El Calafate. Así fue la lectura del fallo en la sala de la Criminal de Río Gallegos. Streaming de Señal Calafate.

subasta

Subastan inmuebles de Austral Construcciones

Señal Calafate
Judiciales 07/03/2024

Un juzgado de Buenos Aires ordenó subastar propiedades que la empresa Austral Construcciones tiene en Santa Cruz, en el marco del expediente judicial que tramita su quiebra. Tienen como base 165.000 y 86.000 mil dólares, más IVA.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

servidor-de-rack-donde-comprar-servidores-en-venezuela-1700x956

SPSE sin sistema

Señal Calafate
General 22/04/2024

El gobierno confirmó que la rotura de un servidor dejó sin sistema a todas las sucursales de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado. No se brindaron detalles de qué tipo de rotura y si se afectaron datos de clientes.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.