Condenaron a un empresario a 10 años por el robo de ganado

Es el resonado caso de un robo de casi mil ovejas en estancias de Santa Cruz. El empresario de Río Gallegos, Oscar Núñez fue condenado a 10 años de cumplimiento efectivo.

Judiciales 10/04/2023 Señal Calafate Señal Calafate
nuñez
Em empresario Núñez fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo

El empresario transportista y estanciero Oscar Núñez fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el Tribunal Oral de Río Gallegos, al encontrarlo responsable del robo de casi 1.000 ovejas durante el año 2014.

como informó señalcalafate.com, Núñez había esperado el juicio en libertad, junto a sus dos capataces: Alcides Soto y Carlos Arrechea, quienes fueron condenados a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Se los encontró autores del delito de abigeato, habiendo robado ovejas de campos vecinos de su estancia para llevarlas en camiones jaulas a un frigorífico de la capital santacruceña.

El caso fue descubierto en un control policial del acceso Güer Aike, a partir que el chofer de un camión no pudo demostrar que los animales pertenecían a Núñez.

Hoy lunes, el tribunal dio a conocer su sentencia, luego que dos semanas atrás comenzara el juicio oral y público. Los jueces Jorge Yance, María Alejandra Vila y Jorge Alonso dieron su fallo de manera unánime.

La defensa del empresario, a cargo del abogado Alejandro Baldini, intentará apelar el fallo, ya que sostiene que las pruebas son endebles, y que el fallo es una "cama", que le hicieron al empresario, desde la Sociedad Rural de Río Gallegos con anuencia de un sector del Poder Judicial.

Más sobre el juicio del resonado caso.

Te puede interesar
Ludueña

Fue designado el nuevo Juez Civil de El Calafate

Señal Calafate
Judiciales 13/05/2024

Se trata del Dr. Alberto Ludueña. Aún no hay fecha para confirmada para la jura, ya aún falta que el poder ejecutivo emita el Decreto de Designación y lo comunique al poder judicial. Estará a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia, que dejó vacante la Dra. Florencia Viñuales cuando se jubiló en diciembre de 2022.

gutiérrez casa

Comienza el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 17/03/2024

La muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, comienza a ser ventilada en el juicio oral que se le realiza a tres detenidos. Empieza este lunes a la mañana. Los medios podrán transmitir en vivo solo la presentación, alegatos y sentencia.

torales

Un experto dice que los tres imputados participaron en la muerte de Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 21/03/2024

VIDEO. El perito Eloy Torales dio su opinión sobre el crimen de Fabián Gutiérrez, al ser convocado al juicio que se realiza en El Calafate por una de las querellas. También marcó algunas diferencias con pruebas del expediente. Al hablar con la prensa dejó sus dudas sobre si otras personas actuaron en el intento de ocultar el cuerpo.

subasta

Subastan inmuebles de Austral Construcciones

Señal Calafate
Judiciales 07/03/2024

Un juzgado de Buenos Aires ordenó subastar propiedades que la empresa Austral Construcciones tiene en Santa Cruz, en el marco del expediente judicial que tramita su quiebra. Tienen como base 165.000 y 86.000 mil dólares, más IVA.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.