Condenaron a un empresario a 10 años por el robo de ganado

El empresario transportista y estanciero Oscar Núñez fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el Tribunal Oral de Río Gallegos, al encontrarlo responsable del robo de casi 1.000 ovejas durante el año 2014.
como informó señalcalafate.com, Núñez había esperado el juicio en libertad, junto a sus dos capataces: Alcides Soto y Carlos Arrechea, quienes fueron condenados a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Se los encontró autores del delito de abigeato, habiendo robado ovejas de campos vecinos de su estancia para llevarlas en camiones jaulas a un frigorífico de la capital santacruceña.
El caso fue descubierto en un control policial del acceso Güer Aike, a partir que el chofer de un camión no pudo demostrar que los animales pertenecían a Núñez.
Hoy lunes, el tribunal dio a conocer su sentencia, luego que dos semanas atrás comenzara el juicio oral y público. Los jueces Jorge Yance, María Alejandra Vila y Jorge Alonso dieron su fallo de manera unánime.
La defensa del empresario, a cargo del abogado Alejandro Baldini, intentará apelar el fallo, ya que sostiene que las pruebas son endebles, y que el fallo es una "cama", que le hicieron al empresario, desde la Sociedad Rural de Río Gallegos con anuencia de un sector del Poder Judicial.