Condenaron a un empresario a 10 años por el robo de ganado

Es el resonado caso de un robo de casi mil ovejas en estancias de Santa Cruz. El empresario de Río Gallegos, Oscar Núñez fue condenado a 10 años de cumplimiento efectivo.

Judiciales 10/04/2023 Señal Calafate Señal Calafate
nuñez
Em empresario Núñez fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo

El empresario transportista y estanciero Oscar Núñez fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el Tribunal Oral de Río Gallegos, al encontrarlo responsable del robo de casi 1.000 ovejas durante el año 2014.

como informó señalcalafate.com, Núñez había esperado el juicio en libertad, junto a sus dos capataces: Alcides Soto y Carlos Arrechea, quienes fueron condenados a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Se los encontró autores del delito de abigeato, habiendo robado ovejas de campos vecinos de su estancia para llevarlas en camiones jaulas a un frigorífico de la capital santacruceña.

El caso fue descubierto en un control policial del acceso Güer Aike, a partir que el chofer de un camión no pudo demostrar que los animales pertenecían a Núñez.

Hoy lunes, el tribunal dio a conocer su sentencia, luego que dos semanas atrás comenzara el juicio oral y público. Los jueces Jorge Yance, María Alejandra Vila y Jorge Alonso dieron su fallo de manera unánime.

La defensa del empresario, a cargo del abogado Alejandro Baldini, intentará apelar el fallo, ya que sostiene que las pruebas son endebles, y que el fallo es una "cama", que le hicieron al empresario, desde la Sociedad Rural de Río Gallegos con anuencia de un sector del Poder Judicial.

Más sobre el juicio del resonado caso.

Te puede interesar
torales

Un experto dice que los tres imputados participaron en la muerte de Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 21/03/2024

VIDEO. El perito Eloy Torales dio su opinión sobre el crimen de Fabián Gutiérrez, al ser convocado al juicio que se realiza en El Calafate por una de las querellas. También marcó algunas diferencias con pruebas del expediente. Al hablar con la prensa dejó sus dudas sobre si otras personas actuaron en el intento de ocultar el cuerpo.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.