“Trabajamos en la agenda que nos marca la comunidad”  

Finalizó hoy la primera sesión del Parlamento Patagónico en El Calafate. El presidente del Cuerpo, Matías Mazú señaló los puntos mas destacados. La proxima reunión será en Buenos Aires.

General 30/03/2023 Señal Calafate Señal Calafate

En la mañana de hoy, los legisladoras rubricaron la “Declaración de El Calafate”. Se trata de un documento donde constan los temas tratados durante los días que trabajaron en El Calafate. 

En el documento destacan la importante convocatoria del Panel de Justicia y Derechos Humanos, y la contundente participación de los Veteranos de Guerra de Malvinas Rubén Pablos, Jorge Torres y Ricardo Flores, visibilizando la importancia del rol educativo para el entendimiento de la defensa de nuestro territorio y nuestros recursos naturales.

Además, plantean la necesidad de generar políticas que permitan la creación programas de compensaciones por zona desfavorable. También consideran que es necesario entender la discapacidad desde un modo sistémico, a partir de “un abordaje integral, transversal e interinstitucional, generando políticas públicas con mirada federal que asuman a la persona con discapacidad como sujeto de derechos”.

En lo que respecta a la futura dinámica de este Bloque Regional para el 2023, se lee: “hemos acordado convocarnos en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de poder generar instancias de trabajo con autoridades del Gobierno Nacional, que nos permitan concretar políticas que se traduzcan en la mejora en la calidad de vida de los patagónicos y patagónicas”.

Finalizada la sesión, se realizó un homenaje a los Caídos en Malvinas. Allí, el Diputado Matías Mazú analizó la reunió al hablar con Señal Calafate. 

𝗘𝗹 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗣𝗮𝘁𝗮𝗴ó𝗻𝗶𝗰𝗼 𝘀𝗲 𝘀𝘂𝗺𝗮 𝗮𝗹 𝗽𝗲𝗱𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘀𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹

Te puede interesar
newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

Señal Calafate
General 10/04/2024

Es una medida basada en la presunción de que en el lugar del siniestro, donde fallecieron dos trabajadores, podría haber vestigios de múltiples gases al momento no identificados. A través del ministerio de Trabajo se ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

IMG_7051

Hotel Xelena logró el pase a la final del Torneo Federal de Chefs

Señal Calafate
General 15/04/2024

Los Chefs Nicolas Spavioli y Dario Fernandez se quedaron con el 1º Puesto de la ronda clasificatoria de El Calafate. En una competencia muy pareja, con solo 1,25 pts de ventaja sobre el Mirador del Lago, lograron el pase a la final nacional que será el 30 de agosto en La Rural de Buenos Aires. El detalle del plato ganador.

banco-ortopedico

CAMPAÑA. Se necesitan elementos ortopédicos

Señal Calafate
General 13/03/2024

El Rotary Club Calafate realiza una campaña para aumentar el banco de elementos ortopédicos que funciona en El Calafate. Pueden ser nuevos o para reparación. En estos días la institución tiene prestadas camas, muletas, y sillas de ruedas, entre otros elementos.

DJI_0020

Fue controlado el fuego en el acceso a El Calafate

Señal Calafate
General 21/01/2024

El fuego había comenzado poco después de las 17hs en el pequeño espacio del Santuario a San Cayetano. Avanzó rápidamente por la fuertes ráfagas de viento, generando peligro en la zona de la Planta de Distrigas, donde se concentró el trabajo de bomberos. El fuego siguió avanzando llegando hasta llegar a las inmediaciones de la estación transformadora de energía. Poco antes de las 21h la situación estuvo controlada. Aunaron esfuerzo todas las instituciones locales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

gabinete

Santa Cruz: Gobierno evalúa presentar la ley de Emergencia en la legislatura

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Luego de una reunión gabinete ampliado, el Ministro Luxen señaló que se analizó la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General para la provincia de Santa Cruz. “La situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”, explicó el titular del Ministerio de Gobierno, asegurando que hay diálogo con todos los bloques.