Roland volvió para agradecer y pudo conocer el glaciar

Es el turista francés que fue el primer internado en Terapia Intensiva de El Calafate, por efecto del COVID, en la que estuvo más de 50 días. Volvió a su país en un avión, con cuidados intensivos. Anoche, junto a su esposa, saludó a parte del personal de Salud que lo atendió. Hoy pudo conocer el glaciar.

General 25/03/2023 Señal Calafate Señal Calafate

WhatsApp Image 2023-03-25 at 11.43Roland, de 85 años, es uno de los símbolos de la  pandemia COVID para el Hospital SAMIC de El Calafate. El 14 de marzo del 2020 fue llevado, desde el hotel al que acababa de llegar formando parte de un grupo de turistas francés, a la guardia hospitalaria. Entró lúcido con síntomas COVID, para las pocas horas quedar internado en terapia Intensiva, donde estuvo 52 días.

El 2 de mayo un avión francés trasladó a todo el grupo de turistas que había quedado varado en El Calafate, con varios casos positivos, incluido Roland que ya era negativo pero estaba con cuidados intensivos.

Días atrás junto a su esposa Bernardette, un hijo y nuera, el turista viajó a la Argentina, con la idea de volver a El Calafate para agradecer al personal del hospital, la guía que los acompañaba, al personal del hotel que albergó al grupo durante casi dos meses, y varias personas que desde diferentes roles acompañaron su recuperación.

En el hospital de esta localidad lo recuerdan como el paciente que resistió y que en mas de una oportunidad estuvo al borde de la muerte. Pocas horas antes de su traslado tuvo un paro cardíaco.

Hoy sábado pudo conocer el glaciar Perito Moreno, a donde no había llegado por culpa del COVID. Lo hizo en en compañía de Natalia, la misma guía turística de hace tres años.

Horas antes junto a su esposa ofreció un ágape en el mismo hotel donde se había alojado hace tres años para dar las gracias enfermeras, médicos, a la cónsul honoraria Fernández González y a Paola y Javier, quienes gerencian el hotel, entre otras personas.

A muchas personas no le conocía el rostro, pero ellos si a él, como las enfermeras y médicos que lo atendieron.

Bernardette, quien además era la coordinadora del grupo de turistas, repartió regalos, y no se alcanzó de decir "merci".

A uno de los doctores, Roland le regaló la camiseta de la selección de futbol francesa.

Cecilia Caamaño Pagniez, quien en esos días les había envido una grabación casera cantando una canción en francés, volvió a cantarla, pero esta vez frente a ellos.

La fotografías de las manos de Bernardette sobre las de Rolan, mientras lo acompañaba en la Terapia Intensiva fue hecha cuadro y regalada por médicos al matrimonio.

El encuentro también sirvió para que surgieran recuerdos de todo tipo sobre los primeros días de la pandemia en El Calafate.

Mirá el video. 

El día en que los franceses dejaron El Calafate 

  

 

Te puede interesar
aumento gas

Santa Cruz es la primera provincia en recurrir a la justicia por las tarifas de gas

Señal Calafate
General 12/05/2024

“No respeta los principios de gradualidad, ni tampoco de razonabilidad”, aseguró el fiscal de Estado de Santa Cruz, Ramiro Castillo, con respecto al aumento de tarifas. Como había adelantado el gobernador, la provincia recurrió a la Justicia por el incremento a las tarifas que impactan de lleno en el bolsillo de los santacruceños.

r

El Chaltén: Dos dias de duelo por la Muerte de "roqnquito"

Señal Calafate
General 02/05/2024

Claudio "ronco" Suarez, falleció ayer en Laguna "La Pava" en circunstancias que se están investigando. Había legado a lugar para pasar el día y cayó del kayak en el que estaba navegando. Era empleado de la Municipalidad, desde la que decretaron dos días de duelo.

ruta

Continúa cortada la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Señal Calafate
General 18/06/2024

El transito se había restringido desde ayer, hasta las 9h de hoy, pero a esa hora solo se habilitó el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo entre Piedra Buena y Río Gallegos. De Guer Aike a El Calafate continúa cortado hasta nuevo aviso, según informó el Comité de Crisis provincial.

Captura de Pantalla 2024-06-24 a la(s) 23.01.34

Habilitan una línea de emergencia para la población rural

Señal Calafate
General 25/06/2024

Es una de las acciones adoptada por el recientemente formado Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial. La linea fue dispuesta por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y funcionará las 24 hs, para asistir a la población rural afectada por la ola de frío extremo.

Lo más visto
Vuelco Ruta 40 3

Volcó por esquivar un guanaco

Señal Calafate
Policiales 18/07/2024

Sucedió en la Ruta 40 a la altura del Cerrito, el vehículo volvía a El Calafate luego de dejar carga de Andreani en la localidad de 28 de Noviembre. El conductor iba con cinturón de seguridad, fue trasladado al Hospital SAMIC donde se espera que próximamente pueda recibir el alta médica.

Bajada de Antorchas Rio Turbio

Comenzó la Fiesta de la Nieve

Señal Calafate
Turismo 20/07/2024

Con la tradicional bajada de antorchas en la primer jornada, se dio inicio en Río Turbio al tradicional festejo de invierno en el Centro Valdelén. La propuesta contempla este año Tiatlón, paseo de artesanos, patio de comidas y ofertas gastronómicas, además de shows en vivo.

Lazaro Baez

Lázaro Báez con prisión domiciliaria en El Calafate

Señal Calafate
20/07/2024

El Tribunal Federal Oral 4 dio lugar a la solicitud de traslado hacia la provincia de Santa Cruz del empresario condenado por corrupción, en la villa turística continuará con el cumplimiento de prisión domiciliaria que venía cumpliendo en Buenos Aires.

Queman maquina vialidad 2

Incendian una máquina de Vialidad

Señal Calafate
21/07/2024

En cercanías de El Calafate, una máquina retroexcavadora de Vialidad Provincial sufrió el incendio intencional. La misma se utilizaba para la extracción de arena, que luego se complementa con sal para diluir el hielo en las rutas.

Juegos online ilegal

Preocupación por el juego online ilegal en adolescentes

Señal Calafate
Política 21/07/2024

El gobierno provincial, a través de diferentes organismos, diagrama acciones para prevenir el juego online ilegal en adolescentes y menores de edad. Organizará una jornada de prevención en la que se invitará a distintos profesionales de la salud mental y especialistas en ludopatía.