Roland volvió para agradecer y pudo conocer el glaciar

Es el turista francés que fue el primer internado en Terapia Intensiva de El Calafate, por efecto del COVID, en la que estuvo más de 50 días. Volvió a su país en un avión, con cuidados intensivos. Anoche, junto a su esposa, saludó a parte del personal de Salud que lo atendió. Hoy pudo conocer el glaciar.

General 25/03/2023 Señal Calafate Señal Calafate

WhatsApp Image 2023-03-25 at 11.43Roland, de 85 años, es uno de los símbolos de la  pandemia COVID para el Hospital SAMIC de El Calafate. El 14 de marzo del 2020 fue llevado, desde el hotel al que acababa de llegar formando parte de un grupo de turistas francés, a la guardia hospitalaria. Entró lúcido con síntomas COVID, para las pocas horas quedar internado en terapia Intensiva, donde estuvo 52 días.

El 2 de mayo un avión francés trasladó a todo el grupo de turistas que había quedado varado en El Calafate, con varios casos positivos, incluido Roland que ya era negativo pero estaba con cuidados intensivos.

Días atrás junto a su esposa Bernardette, un hijo y nuera, el turista viajó a la Argentina, con la idea de volver a El Calafate para agradecer al personal del hospital, la guía que los acompañaba, al personal del hotel que albergó al grupo durante casi dos meses, y varias personas que desde diferentes roles acompañaron su recuperación.

En el hospital de esta localidad lo recuerdan como el paciente que resistió y que en mas de una oportunidad estuvo al borde de la muerte. Pocas horas antes de su traslado tuvo un paro cardíaco.

Hoy sábado pudo conocer el glaciar Perito Moreno, a donde no había llegado por culpa del COVID. Lo hizo en en compañía de Natalia, la misma guía turística de hace tres años.

Horas antes junto a su esposa ofreció un ágape en el mismo hotel donde se había alojado hace tres años para dar las gracias enfermeras, médicos, a la cónsul honoraria Fernández González y a Paola y Javier, quienes gerencian el hotel, entre otras personas.

A muchas personas no le conocía el rostro, pero ellos si a él, como las enfermeras y médicos que lo atendieron.

Bernardette, quien además era la coordinadora del grupo de turistas, repartió regalos, y no se alcanzó de decir "merci".

A uno de los doctores, Roland le regaló la camiseta de la selección de futbol francesa.

Cecilia Caamaño Pagniez, quien en esos días les había envido una grabación casera cantando una canción en francés, volvió a cantarla, pero esta vez frente a ellos.

La fotografías de las manos de Bernardette sobre las de Rolan, mientras lo acompañaba en la Terapia Intensiva fue hecha cuadro y regalada por médicos al matrimonio.

El encuentro también sirvió para que surgieran recuerdos de todo tipo sobre los primeros días de la pandemia en El Calafate.

Mirá el video. 

El día en que los franceses dejaron El Calafate 

  

 

Te puede interesar
asamble PNLG

Trabajadores de Los Glaciares se suman al Paro Nacional de ATE

Señal Calafate
General 20/03/2024

Será este jueves, según decidieron en asamblea, en el marco de una jornada de protesta nacional “porque están en peligro la renovación de los contratos de 1.200 trabajadoras, 66 de ellos en este parque”, dijo el Delegado local de los trabajadores, Luciano Recabado. Elaboraron un petitorio junto a los concejales locales de Unión por la Patria, que enviarán a la APN. Realizarán una marcha por la Av. Libertador.

banco-ortopedico

CAMPAÑA. Se necesitan elementos ortopédicos

Señal Calafate
General 13/03/2024

El Rotary Club Calafate realiza una campaña para aumentar el banco de elementos ortopédicos que funciona en El Calafate. Pueden ser nuevos o para reparación. En estos días la institución tiene prestadas camas, muletas, y sillas de ruedas, entre otros elementos.

gustavo-maronjpg

El nuevo jefe de ANAC dio su primer mensaje piloteando un planeador

Señal Calafate
General 22/02/2024

Fue a horas de haber estado en El Calafate entregando una certificación a la empresa concesionaria del aeropuerto local. Gustavo Marón dijo desde las alturas que impulsará los aerodeportes y que pondrá a la ANAC a disposición de la aviación civil, lo que será una labor titánica. En las mismas horas la institución nacional tuvo que buscar un reemplazo de urgencia ante la rotura de un viejo camión autobomba del aeropuerto calafateño.

multimedia.grande.9bed50ea4487ac2a.4775616e61636f20436f6c6c6167655f6772616e64652e6a7067

Este sábado será la 3ra Experiencia Guanaco

Señal Calafate
General 04/01/2024

Será con clases, charlas y degustaciones que brindarán tres profesionales gastronómicos: Alejandra Repetto, Luciano Nanni y Agustín Kuran. En esta nota se puede acceder a los links de inscripciones.

Lo más visto
helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.

merluza

El Gobierno entregó merluza gratuita a los vecinos de Santa Cruz

Señal Calafate
General 28/03/2024

Fue junto a empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado. Se entregó merluza congelada en las distintas localidades de Santa Cruz. La acción se enmarca en un convenio que se firmó en marzo y permitirá garantizar la llegada del mismo producto no solo en Semana Santa, sino también en el transcurso del año.