Las actividades por el Día de la Memoria

Diferentes actividades se realizan por el "Día de la Memoria". En El Calafate convocan a acudir con un pañuelo blanco.

General 23/03/2023 Señal Calafate Señal Calafate

foto-principal-24-3-1_cropEn El Calafate el "Día de la Memoria" se conmemorará con una actividad central que se realizará a las 15.30 horas en la Plaza Perito Moreno, en el centro de la ciudad.

Organizaciones intermedias, el municipio y Concejo Deliberante convocaron a asistir con un pañuelo blanco  a una "radio abierta".

En Río Gallegos el Gobierno provincial realizará un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a las 13:00.

También se homenajeará a Osvaldo Bayer, periodista e historiador, a las 16 horas, en el acceso Güer Aike, sobre la ruta nacional 3.

A las 16:30 horas será el momento de una ceremonia en homenaje a los huelguistas fusilados en 1921, la que se desarrollará en el Paseo de la Memoria, ubicado en los jardines del Complejo Cultural Santa Cruz.

En la localidad de El Chaltén las actividades fueron enmarcadas en el cronograma de la Fiesta Nacional del Trekking. A las 12 horas se desarrollará un acto protocolar, en la plaza central. 

La Casa Museo Primera Escuela abrirá sus puertas de 12 a 15 horas con una exhibición especial alusiva al "Día de la Memoria".

También se implantarán ejemplares de plantas nativas a lo largo del ejido urbano como acto de Memoria y Futuro.

El sábado a las 18 horas se inaugurará el monumento de memorialización "30.000 razones para seguir cuidando la Democracia" en la nueva Plaza de la Memoria, ubicada en el bulevar de la avenida Güemes. 

Te puede interesar
PHOTO-2024-03-10-22-07-33

Volvieron del Río Centinela sin apagar el fuego y dejando basura

Señal Calafate
General 10/03/2024

Afortunadamente no pasó a mayores, debido a que alguien vio el fogón encendido y dio aviso a bomberos. Por jurisdicción, La Brigada Halcón acudió rápidamente y controló la situación. "No hay que hacer fuego debajo de los árboles, y mucho menos dejarlo prendido cuando te vas" dijeron a Señal Calafate desde el Consejo Agrario Provincial.

forgione

Nombraron al vice y dos vocales de Parques Nacionales

Señal Calafate
General 13/03/2024

Marcelo Forgione en la vicepresidencia del directorio junto a María Haure y Walter Scibilia fueron designados por el presidente Javier Milei. Falta el nombramiento de dos vocales del área de Turismo y de quién ocupará la presidencia.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 10.02.21 (1)

Vecinos iniciaron reclamo formal ante empresa estatal

Señal Calafate
General 02/02/2024

Es por las deficiencias en el suministro de agua potable en el barrio Felix Frías de El Calafate. Los vecinos dicen que hacen reclamos y que no tienen soluciones. Sufren cortes de agua y al mismo tiempo tienen una pérdida de agua en la principal calle.

IMG_4607

Turistas italianos con lesiones en un vuelco cerca de El Chaltén

Señal Calafate
General 29/01/2024

Una camioneta Nissan Frontier, alquilada en Chile por turistas italianos, protagonizó un vuelco sobre la Ruta 41, unos 20 kilómetros antes de llegar a El Chaltén. Uno de los ocupantes salió despedido del vehículo y sufrió una lesión cortante en la cabeza. Se recupera favorablemente en el Hospital SAMIC.

Lo más visto
Quique Freile

Cronograma: El viernes desde las 13h comienza la actividad en el Quique Freile

Señal Calafate
Deporte 17/04/2024

El Quique Freile ya está en condiciones de volver a recibir al deporte motor. Será el Gran Premio "Aniversario" del autódromo que fuer inaugurado por el Turismo Carretera en abril del año pasado. El viernes habrá pruebas libres par todas las categorías y clasificación para las categorías de chile, que disputarán su series el sábado. El domingo las finales serán desde las 13.45. Habrá transmisión en VIVO por Señal Calafate. Todo el cronograma.

ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.