Mario Markic de acuerdo en buscar un acuerdo con Vidal, pero cuidando condiciones

El periodista ahora referente del PRO dijo en El Calafate que comparte la idea de un dialogo con el líder de SER. También opinó que no debería ser un problema una interna de la alianza opositora. Consideró necesario que El Calafate tenga turismo todo el año. Video de la conferencia

General 22/03/2023 Señal Calafate Señal Calafate

Mario Markic, el periodista de medios porteños que le puso fin a su carrera para volver a Santa Cruz como un posible candidato del PRO, está recorriendo varias localidades para entrevistarse con referentes del partido y medios periodísticos.

En El Calafate, dijo: "aun no está definido mi rol", mientras su sector apuesta a su figura de alto conocimiento por parte de la población (70% según encuestas propias), como un posible candidato a gobernador.

El PRO pertenece a la alianza "Cambia Santa Cruz", que intenta quitarle la gobernación al justicialismo del hoy Frente de Todos, a la que también pertenecen la Unión Cívica Radical y Encuentro Ciudadano.

En conferencia de prensa dijo que no sería un problema participar en internas, y que está de acuerdo con la idea de iniciar un diálogo con Claudio Vidal, del partido SER, el sindicalista petrolero, de extracción justicialista, que electoralmente se alejó del kirchnerismo y quien podría inclinar la balanza en las elecciones santacruceñas.

Ante la pregunta de señalcalafate.com, Markic respondió: "Vidal es una persona que estoy empezando a conocer y que resulta muy atractivo por la influencia que pareciera tener en las elecciones de Santa Cruz, eso no se puede desconocer. La posibilidad de diálogo está circunscripta a lo que digan los jefes de los partidos que integran la alianza Cambia Santa Cruz, que se reunieron en Puerto San Julián hace dos semanas, donde yo estuve presente, y donde quedó en claro que iban a charlar. Con hablar (con Vidal) yo estoy de acuerdo. hay que ver con qué condiciones, pero esto es política y no voy a negar la posibilidad de dialogo a nadie".

Sobre la realidad de El Calafate dijo que ve una ciudad pujante y muy hermosa, y que como toda ciudad en crecimiento "debe tener sus problemas", sobre los que dijo que conocerá en los varios viajes de campaña.

De partida comentó que recibió comentarios del sector turístico sobre la necesidad de contar con visitantes durante todo el año. 

También opinó que más tarde o más temprano se deberá trabajar en facilitar el flujo turístico entre Chile y Argentina.

Tampoco se mostró en desacuerdo con la idea de desarrollar una pista de esquí en la zona del Parque Provincial Península de Magallanes, aunque su análisis fue en general por no conocer todavía los detalles.

En estas horas, Mario Markic visita Río Turbio y 28 de Noviembre.

La idea de la pista de esquí.  

El video de la conferencia.

  

  

Te puede interesar
tap

Controlaron el incendio en El Chalten

Señal Calafate
General 30/01/2024

En la cuarta jornada de combate, brigadistas lograron controlar el foco que afectó los campos de la estancia Santa Margarita. Se logró detener el avance y esperan extinguirlo hoy.

descarga (1)

Bomberos controlaron un incendio de pastizales en terreno baldío

Señal Calafate
General 03/01/2024

Vecinos advirtieron de un incendio de pastizales en zona del barrio Manantiales de El Calafate. Momentos de tensión se vivieron por la cercanía del foco ígneo con las viviendas aledañas. Bomberos con apoyo del municipio lograron contener las llamas. Se investiga la causa del fuego.

Lo más visto
helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.

merluza

El Gobierno entregó merluza gratuita a los vecinos de Santa Cruz

Señal Calafate
General 28/03/2024

Fue junto a empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado. Se entregó merluza congelada en las distintas localidades de Santa Cruz. La acción se enmarca en un convenio que se firmó en marzo y permitirá garantizar la llegada del mismo producto no solo en Semana Santa, sino también en el transcurso del año.