Desprolijidades y falta de información en Escuela Especial

Todavía no llegan fondos para el combustible del transporte que debe llevar a niñas y niños discapacitados. La dirección informó que la cooperadora no quiere comprar combustible. Tampoco aceptan donaciones de los padres. Terminando la semana se anunció una medida provisoria. Una madre dio testimonio de la situación.

General 17/03/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-03-17 at 13.58
Transporte para niños discapacitados de Escuela Especial 5 parado toda la semana por falta de combustible

Esta semana señalcalafate.com informó que la Escuela Especial 5, dependiente del Consejo Provincial de Educación, se quedo sin su servicio de transporte de alumnos porque no llegaron los fondos para la compra de combustible.

Este viernes al mediodía, los padres fueron avisados que el lunes volverá el servicio de transporte y que en esta jornada no se contaba con el transporte por que el personal del área estaba adherido l paro del gremio ATE.

Según conoció este medio, la dirección del establecimiento logró una solución provisoria recién en la jornada de este viernes cuando una estación de servicios aceptó brindar combustible a cuenta, hasta que lleguen los fondos económico del Consejo Provincial de Educación, por lo que aun sin paro, el turno de la mañana tampoco habría tenido el servicio.

Ante la situación de la falta de combustible, la directora Fabiana Velázquez fue consultada por Señal Calafate, pero no respondió a la consulta.

Laura, la madre de un niño de 12 años discapacitado, contó a señalcalafate.com que esta no es la primera vez que no hay fondos para combustible. "El año pasado ocurrió lo mismo y yo hice gestiones con el diputado Juan Manuel Miñones y se logró que el municipio colabore en ese momento, ahora vamos tener que hacer lo mismo", contó.  

"También quisimos juntar dinero pero nos dicen que no pueden recibirlo, y la directora nos dijo que la cooperadora considera que no debe afrontar los costos de combustible", agregó la madre.

Laura trabaja como guía de turismo. El lunes, mientras se encontraba trabajando en la zona de los glaciares, se enteró a las 11 de la mañana que su hijo, que estaba con la niñera, no iba a clases porque no tenía el transporte que le permite asistir con una silla especial. "No tienen en cuenta que con niños discapacitados también se necesita una mayor previsión, igual que con los paros, nos enteramos a ultimo momento", comentó.

"La información  sobre por qué falta plata para combustible tampoco se clara por parte de la dirección. Me parece que hay que establecer prioridades. Se gasta plata en otras como un evento de compartir con los docentes", mencionó la misma madre. 

La primera noticia: Escuela Especial 5 está sin transporte

 

Te puede interesar
represa

Despiden a 1.800 trabajadores de las Represas

Señal Calafate
General 13/03/2024

La ola de despidos ya fue notificada a Enarsa, al gobierno de Santa Cruz y la UOCRA, además de los trabajadores involucrados. Represas Patagonia, que ahora no puede afrontar los pagos, emitió un comunicado expresando que se recuperarán los puestos del trabajo cuando el estado nacional logre garantizar la continuidad de los desembolsos.

DJI_0570

CFK se atendió este jueves en el Hospital SAMIC

Señal Calafate
General 12/01/2024

Acudió al nosocomio de El Calafate por una consulta oftalmológica, donde permaneció por aproximadamente media hora. Fuentes cercanas a la ex presidenta de la nación contaron a este medio que permanecería en El Calafate por al menos una semana mas.

uocra-represas

UOCRA convoca movilizaciones ante los despidos masivos

Señal Calafate
General 13/03/2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) comenzó a moverse apenas conocida la noticia sobre los despidos masivos en las Represas. Convocan para trasladarse mañana a la zona de represas y bloquear el acceso a las dos obras.

Lo más visto
434653040_394824700000851_110546247834043014_n

Nuevos gerentes en Servicios Públicos Sociedad del Estado

Señal Calafate
Política 27/03/2024

José Vichich en la gerencia de El Calafate y Leonardo Radbone en la de El Chaltén fueron designados por el presidente de la empresa estatal SPSE de Santa Cruz. También se conocieron los nombres de los jefes de Las Heras, Puerto Santa Cruz y Jaramillo.