¿Cómo funciona el secundario para adultos?

Clases de noche, no importa la cantidad de faltas si se tiene buen rendimiento, ciclo completo en 3 años y reconocimiento de materias y años aprobados en el secundario tradicional, son algunas de las facilidades que se brindan. Mirá la entrevista con el rector de la EPJA 4 de El Calafate, ante la apertura de inscripciones 2023.

General 10/02/2023 Señal Calafate Señal Calafate

Poco más de 250 alumnos es la matricula de la EPJA 4, Escuela para Jóvenes y Adultos, la institución pública que permite la realización de los estudios secundarios en un plazo de tres años.

En estos días, el colegio que funciona en el edificio del Secundario 9, hace 37 años, abrió la inscripción para el ciclo lectio 2023.

Hoy la modalidad se llama Plan "SIGO", un bachillerato acelerado con validez nacional para jóvenes y adultos de 3 años que en el caso de la EPJA 4 tiene la orientación en Economía y Administración y especializado en Políticas Públicas.

El rector Oscar Perich contó a Señal Calafate que la inscripción es fácil la persona interesada debe presentar D.N.I., Certificado Finalización de Educación Primaria y poseer 18 años cumplidos a junio de 2023. En caso de haber cursado parte del colegio secundario también se debe presentar certificación y analítico, ya que el modo adulto contempla materias y años aprobados.

Además. el sistema es flexible en cuanto a las inasistencias las que se tienen en cuenta para la cuestión administrativa, pero si la alumna o alumno tienen buen rendimiento, las faltas no cuentan.

La EPJA 4 funciona en Julio A. Roca N.º 1.325 (edificio del Secundario 9). Se puede recabar información en el teléfono fijo 02902 - 491 560 de 20 a 23.30 hs.

Mirá la video entrevista 

Te puede interesar
ACCIDENTE 2

Una mujer lesionada tras chocar en moto con un auto

Señal Calafate
General 21/02/2024

El incidente ocurrió minutos después de las 13h, en la intersección de las avenidas 17 de Octubre y Libertador, en pleno centro de El Calafate. Una mujer que circulaba en moto está siendo atendida en el Hospital SAMIC, luego de chocar con una Ford EcoSport.

guana

Temporada de caza: 2 guanacos por día y un puma por semana

Señal Calafate
General 02/04/2024

El Consejo Agrario Provincial habilitó el 01 de abril la temporada de Caza Deportiva. Una resolución de esa dependencia provincial establece cupos para la cantidad habilitada que puede cazar cada cazador. No hay limites para las especies exóticas como el visón, jabalí o liebre europea.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

servidor-de-rack-donde-comprar-servidores-en-venezuela-1700x956

SPSE sin sistema

Señal Calafate
General 22/04/2024

El gobierno confirmó que la rotura de un servidor dejó sin sistema a todas las sucursales de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado. No se brindaron detalles de qué tipo de rotura y si se afectaron datos de clientes.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.