
Viales inician un paro de 72 horas desde este martes por viáticos adeudados y reclamo salarial
Señal Calafate
Trabajadores viales llevarán adelante un paro de 72 horas desde este martes, en el marco de un conflicto que vuelve a poner en agenda los reclamos salariales y laborales del sector en Santa Cruz.
La medida de fuerza fue definida ante la falta de respuestas por parte de las autoridades al reclamo por viáticos adeudados de los últimos meses, una situación que, según señalaron los trabajadores, afecta a personal que cumple tareas en distintos puntos de la provincia.
Además, el sector exige la apertura de paritarias para discutir una actualización salarial frente al contexto inflacionario y el deterioro del poder adquisitivo.
El paro se extenderá durante martes, miércoles y jueves, y podría afectar distintas tareas operativas y de mantenimiento vial en rutas provinciales y nacionales dentro del territorio santacruceño.
Desde el sector remarcaron que la protesta busca visibilizar la situación que atraviesan los trabajadores y reclamaron una convocatoria urgente al diálogo para destrabar el conflicto.


Pedro Luxen fue operado tras sufrir un accidente doméstico y evoluciona favorablemente

Santa Cruz: hallan una planta jurásica de 150 millones de años con células preservadas de forma excepcional

Lesiones graves: motociclista permanece internado tras chocar con una camioneta en el Aeropuerto Viejo

Policías de El Calafate endurecen las medidas de fuerza tras el fracaso de la negociación salarial

Denuncia penal por el acampe policial frente a Casa de Gobierno: piden despejar los accesos y evalúan intervención federal







