
Evacuación nocturna en el sendero al Fitz Roy
Guido Bonelli
El Parque Nacional Los Glaciares informó sobre una nueva evacuación en el sendero que conduce a Laguna de los Tres, al pie del cerro Fitz Roy, en la zona de El Chaltén.
El aviso se recibió cerca de las 20:00 horas del viernes, cuando una mujer de 50 años sufrió una lesión inestable en uno de sus tobillos.
Ante la emergencia, se desplegó un equipo integrado por siete brigadistas del Parque Nacional y tres agentes de Gendarmería Nacional. Una vez en el lugar, los rescatistas evaluaron a la paciente, la estabilizaron y prepararon para su traslado en una camilla Kong.
El descenso se realizó a pie, atravesando tramos de terreno escarpado y en condiciones de baja visibilidad debido a la noche. Por la complejidad del trayecto y las características del rescate, el operativo se prolongó hasta las 4:30 de la madrugada del sábado.
Desde el Parque Nacional recordaron que los rescates de montaña implican un importante despliegue de personal y tiempo, ya que se realizan sin apoyo aéreo y requieren transportar a los lesionados manualmente por senderos exigentes. Estas tareas se vuelven aún más riesgosas y demandantes cuando se desarrollan en horarios nocturnos.




Investigan la aparición de una "bomba casera" frente la farmacia Santa Lucia


Paritaria Central: el Gobierno ofreció una mejora salarial acumulativa y los gremios analizarán la propuesta



Sorprenden a dos cazadores furtivos faenando un guanaco sobre la Ruta 40




