
Guantes de Oro: boxeadores de Calafate y Chaltén se destacaron en Rio Gallegos
Guido Bonelli
Guantes de Oro fue una velada boxística organizada por el Team Warrior de Río Gallegos, en conjunto con la Secretaría de Deportes de Santa Cruz.
Se llevó a cabo este sábado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), reuniendo a jóvenes promesas del pugilismo patagónico y a figuras históricas del boxeo santacruceño, en una jornada que combinó competencia, reconocimiento y espíritu deportivo.
Con buen marco de público, se realizaron exhibiciines y 9 combates por cinturones en distintas categorías:
- Categoría Mayores hasta 75 kg: Kevin Pintor Castells (El Calafate) se midió ante Tiziano Salinas (Río Grande), resultando ganador este último por fallo unánime.
- Categoría Mayores hasta 64 kg: Axel Tolaba (Ushuaia) venció por fallo dividido a Franco Robirosa (Río Grande), en un combate parejo y de alto nivel técnico.
- Categoría Menores hasta 54 kg: Joaquín Cazón (El Calafate) se impuso con autoridad ante Maximiliano Herrera Saez (28 de Noviembre) por fallo unánime.
- Categoría Cadetes hasta 60 kg: Alexis Torres (Río Gallegos) ganó en decisión unánime frente a Santiago Lera (28 de Noviembre).
- Categoría Juveniles hasta 60 kg: Luciano Guerrero (Río Gallegos) se destacó con una sólida victoria por fallo unánime ante Gonzalo Maldonado (Ushuaia).
- Categoría Cadetes hasta 66 kg: Brisa Acosta (El Chaltén) venció a Ariana Sánchez (Río Gallegos) por fallo unánime.
- Categoría Mayores hasta 75 kg: Juan Antonio Perea (28 de Noviembre) obtuvo la victoria ante Tobías Dylan Ojeda Reinoso (Río Gallegos).
- Categoría Juveniles hasta 75 kg: Adrián Tolay Tejerina (28 de Noviembre) derrotó por fallo unánime a Thiago Gaspari (Ushuaia).
- Categoría Cadetes hasta 66 kg: Joaquín Milici (El Chaltén) se impuso al riogalleguense Javier Araque por decisión unánime.
Desde el Team Sanchez de El Chaltén, el profe Sergio Sanchez destacó la importancia del evento al hablar con Señal Calafate, destacando la performance "impecable" de sus dos pugilistas que lograron ganar cinturones.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a los grandes referentes del boxeo santacruceño, quienes marcaron una época. Recibieron distinciones Ricardo Díaz, Eduardo “Lalo” Pérez, Carlos Poey, Francisco “Pancho” Rogel, Daniel “El Pulpo” Álvarez, Alfonso Guerrero, y, en memoria, Juan Pedro Antillanco y Héctor “Cloroformo” Andrade, cuyos reconocimientos fueron recibidos por sus hijas.


Futsal: dos compañeras de equipo protagonizaron una pelea antes del partido

Nueva semana de futsal en el Microestadio con jornada especial por el debut de Argentina

Con su temperatura corporal a 30 grados logró cruzar el Canal de Beagle


Santino Propato fue subcampeón en la cuarta fecha de la Liga Argentina de Menores


Policía no le tomó la denuncia por las medidas de fuerza por lo que una familia pide colaboración para recuperar una bicicleta

Huevazos, forcejeos y fuerte operativo de seguridad en el ingreso al Foro Austral de la Libertad




