
Se presentó la tercera edición de la Winter Swimming World Cup 2025 en Buenos Aires
Guido Bonelli
La Winter Swimming World Cup 2025, organizado por la ONG Nadando Argentina, reunirá a nadadores de distintas partes del mundo en el Parque Nacional Los Glaciares.
El evento tuvo hoy su presentación oficial en Buenos Aires, en la Plaza de las Naciones Unidas y contó con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, además de autoridades provinciales, municipales, representantes del país "invitado especial": Finlandia.
El nadador tucumano y presidente de Nadando Argentina, Matías Olá, es el impulsor de evento y confirmó que hay representantes de 16 inscriptos para la actual edición.
Además informó que la inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de julio, "por lo que aún hay tiempo para los indecisos", expresó.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, señaló que “para Argentina es un acontecimiento de impacto mundial con competidores de distintos países y con una difusión por el atractivo que genera, es deporte, es turismo, es ambiente en un escenario único", en declaracines al diario La Opinión Austral.
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamon se refirió al impacto del evento en el plano ambiental y turístico: “Santa Cruz como sede de este evento se orgullece de ser un destino que no solo apoya la práctica deportiva, sino también entiende el valor de la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente”.


Con su temperatura corporal a 30 grados logró cruzar el Canal de Beagle


Santino Propato fue subcampeón en la cuarta fecha de la Liga Argentina de Menores

Excluyeron a Agustín Orellana tras la revisión técnica y perdió el podio en Rosario



El bombardeo a Plaza de Mayo: el día que militares mataron más de 300 civiles para derrocar un gobierno





