Reubican al personal que trabajaba en la oficina que ARCA cerró en El Calafate

Hace dos semanas el ARCA (ex AFIP) cerró más de 30 oficinas de atención al público, incluída la de El Calafate. Señal Calafate conoció que el personal que prestaba funciones en esa dependencia ahora es destinadO a trabajoS de "home office" y al servicio aduanero en puestos de frontera.

29/04/2025Señal CalafateSeñal Calafate
afip calafate

Por ahora no se registran despidos, por el reciente cierre de oficinas de atención al público de la  Agencia de Recaudación y Control Aduanero  (ARCA), ex AFIP.

El 16 de abril varias receptorias de ARCA operaron al público por última vez, incluida la de El Calafate.

Más de treinta oficinas de atención al público se cerraron ese día en diferentes puntos del país, como parte del achique del estado nacional y con la argumentación que los trámites pueden realizarse mediante el sistema web.

En el caso de las localidades del departamento Lago Argentino, a las que también pertenecen TRes Lagos y El CHaltén, para realizar alguna tramitación personal se deberá concretar en la oficina de la capital provincial Río Gallegos.

A casi dos semanas del cierre señalcalafate.com conoció que por el momento no se producen despidos del personal.

Según conoció este medio, la 9 personas con las que contaba la oficina calafateña son reubicadas en sus funciones, algunas con trabajo conocido ahora como "home office" y otras pasan a revestir en el servicio de control de Aduana en puestos fronterizos.

En algunas ciudades la situación viene causando reclamos de sectores gremiales, que también piden mejoras salariales.

Horas atrás se conoció el anuncio de un aumento salarial del 4.6 porciento a partir de abril.

Nota Relacionada: El cierre de la oficina de El Calafate

Bandu y Loi - Dia de la Tradicion

Lo más visto
6f03c65b-f91d-4246-a338-63dbc295b34c

La justicia federal investiga posible malversación de fondos en el SAMIC

Señal Calafate
Judiciales11/12/2025

En un operativo realizado por la Gendarmería Nacional, ordenado por el Juzgado Federal de Rio Gallegos, se ejecutó una Orden de Presentación de documentos en el Consejo de Administración y las Direcciones de Administración y Operaciones del Hospital SAMIC. Es en el marco de una causa tramitada por el Juez Marcelo Vazques donde se investiga a la ex consejera Karen Aguilar Otey.