
Un paciente psquiátrico se escapó del hospital de El Calafate robándose una camioneta con la que se fue a su casa. En su domicilio, al ser buscado, se arrojó nafta y amenazó con prenderse fuego. Debieron actuar policías y bomberos.


Luego que señalalafate.com publicara la noticia del cuestionamiento de estudiantes del Secundario 30 de Tres Lagos por recibir un castigo que implicó la quita del "Desayuo Saludable" que acompaña la "copa de leche", la rectora y una licenciada en Trabajo Social firmaron un comunicado que desmiente lo dicho por los jóvenes. Dicen que la relación de los hechos es solo una casualidad y que ese día no se dió pan, solamente porque no había.
12/04/2025
Señal Calafate
La rectoría del Colegio Secundario 30 de la localidad de Tres Lagos salió a desmentir a padres y los alumnos del Centro de Estudiantes que denunciaron públicamente que como castigo al comportamiento de uno o más alumnos que arrojaron gelatina a un recipiente donde se hace el mate cocido, les fue negado el alimento que acompaña la llamada "copa de leche".
La noticia que publicó señalcalafate.com causó polémica y revuelo en el Consejo Provincial de Educación, tras lo cual la rectora Erica Saavedra y la trabajadora social Gisel Verónica Cabrera firmaron un comunicado que dice que el viernes no le fues brindado el pan a los alumnos solamante porque el colegio no lo recibe todos los días.
Las directivas dijeron que lo sucedido el viernes, no se relaciona con los ocurrido el dia anterior, aunque los estudiantes sostienen que las mismas docentes, junto al secretario, les dijeron que ese día no les brindaron el alimento extra que acompaña todos todos los días a la "copa de leche" porque en la jornada previa algunos alumnos habían tirado gelatina en el recipente del mate cocido.
Ante el castigo es que los alumnos del Centro de Estudiantes optaron por comprar galletitas y compartirlas con sus compañeros.
Los estudiantes dijeron que la rectoria tuvo un comportamiento autoritario y decidieron hacer público el tema enviando mensaje a medios periodísticos.
El comunicado enviado a la "comunidad educativa" dice que el colegio asegura la "copa de leche" con los insumos que envía el Consejo Provincial de Educación. Como en el resto de la provincia, se trata solo de una bebida caliente.
Los estudiantes de Tres Lagos reciben pan, budines y postres de gelatina como aporte de un area Dde esarrollo Social de la Comisión de Fomento, como parte de un proyecto edu y sobre esto se generó el conflicto porque los directivos castigaron a todos los alumnos, por el mal comportamiento de un grupo, quitándole la posibilidad de esos alimentos durante la mañana del viernes, lo que ahora la rectoría dijo que ese día no había pan y que la relación de ambos hechos es solamente "una casualidad que podríamos usarla como reflexión para evitar inconvenientes a futuro".
El comunicado de la rectoría

La noticia relacionada:


Un paciente psquiátrico se escapó del hospital de El Calafate robándose una camioneta con la que se fue a su casa. En su domicilio, al ser buscado, se arrojó nafta y amenazó con prenderse fuego. Debieron actuar policías y bomberos.

Científicos del IANIGLA-Conicet, brindarán una charla sobre los más recientes avances de las investigaciones que llevan adelante para estudiar los glaciares argentinos frente al cambio climático.

Con más de 80 montas en tres categorías, la fiesta campera tuvo lleno total en el predio y miles de seguidores mediante el Streaming. A buenas montas sele sumaron los juegos de destrezas donde hubo de todo, hasta una pelea entre participantes. Mirá los videos y la galería de imágenes.

Juan Andersen, Francisco Rios y David Gargano se consagraron en Clinas, Grupa y Bastos respectivamente. El clima y el público acompañaron en gran forma durante las dos jornadas del festival que repartió $15 millones en premios y se pudo seguir en VIVO por streaming en las plataformas de Señal Calafate.

La Cámara de Apelaciones dejó sin efecto el amparo y medida cautelar ordenada por un juez subrogante de El Calafate a favor del planteo de un grupo de padres y de los propietarios del colegio para que el Gobierno siguiera abonando la subvención que había suspendido meses antes. Desde el Consejo de Educación dicen que quedó en claro que no hay deuda con la empresa Upsala S.A.