
Aunque las redes se inundaron con fotografías de uno de ellos, los turistas buscados por iniciar fuego en un lugar no permitido del parque nacional Los Glaciare, zona de El Chaltén, no fueron localizados.


Luego que señalalafate.com publicara la noticia del cuestionamiento de estudiantes del Secundario 30 de Tres Lagos por recibir un castigo que implicó la quita del "Desayuo Saludable" que acompaña la "copa de leche", la rectora y una licenciada en Trabajo Social firmaron un comunicado que desmiente lo dicho por los jóvenes. Dicen que la relación de los hechos es solo una casualidad y que ese día no se dió pan, solamente porque no había.
12/04/2025
Señal Calafate
La rectoría del Colegio Secundario 30 de la localidad de Tres Lagos salió a desmentir a padres y los alumnos del Centro de Estudiantes que denunciaron públicamente que como castigo al comportamiento de uno o más alumnos que arrojaron gelatina a un recipiente donde se hace el mate cocido, les fue negado el alimento que acompaña la llamada "copa de leche".
La noticia que publicó señalcalafate.com causó polémica y revuelo en el Consejo Provincial de Educación, tras lo cual la rectora Erica Saavedra y la trabajadora social Gisel Verónica Cabrera firmaron un comunicado que dice que el viernes no le fues brindado el pan a los alumnos solamante porque el colegio no lo recibe todos los días.
Las directivas dijeron que lo sucedido el viernes, no se relaciona con los ocurrido el dia anterior, aunque los estudiantes sostienen que las mismas docentes, junto al secretario, les dijeron que ese día no les brindaron el alimento extra que acompaña todos todos los días a la "copa de leche" porque en la jornada previa algunos alumnos habían tirado gelatina en el recipente del mate cocido.
Ante el castigo es que los alumnos del Centro de Estudiantes optaron por comprar galletitas y compartirlas con sus compañeros.
Los estudiantes dijeron que la rectoria tuvo un comportamiento autoritario y decidieron hacer público el tema enviando mensaje a medios periodísticos.
El comunicado enviado a la "comunidad educativa" dice que el colegio asegura la "copa de leche" con los insumos que envía el Consejo Provincial de Educación. Como en el resto de la provincia, se trata solo de una bebida caliente.
Los estudiantes de Tres Lagos reciben pan, budines y postres de gelatina como aporte de un area Dde esarrollo Social de la Comisión de Fomento, como parte de un proyecto edu y sobre esto se generó el conflicto porque los directivos castigaron a todos los alumnos, por el mal comportamiento de un grupo, quitándole la posibilidad de esos alimentos durante la mañana del viernes, lo que ahora la rectoría dijo que ese día no había pan y que la relación de ambos hechos es solamente "una casualidad que podríamos usarla como reflexión para evitar inconvenientes a futuro".
El comunicado de la rectoría

La noticia relacionada:


Aunque las redes se inundaron con fotografías de uno de ellos, los turistas buscados por iniciar fuego en un lugar no permitido del parque nacional Los Glaciare, zona de El Chaltén, no fueron localizados.

Brigadistas siguen trabajando en el área para evitar que el fuego pueda reactivarse. En el sexto día los combatientes buscan focos para indicar los disparos del avión hidrante. Hay un panorama optimista porque ya no hay llamas que sigan avanzando con dirección al bosque. Al mismo tiempo 4 integrantes de Paques Nacionales de Santa Cruz viajaron al incendio de Los Alerces.

Sebastián extravió su billetera el viernes por la tarde en el Anfiteatro del Bosque y, minutos después, comenzaron a realizar compras con su tarjeta de débito de Mercado Pago. La familia logró identificar a los presuntos responsables a través de cámaras de seguridad y pide que se hagan cargo del dinero.

El gremialista de la construcción que comandaba el gremio en Chubut y Santa Cruz murió en Puerto Madryn luego de varios problemas de salud. En la zona de El Calafate su nombre comentó a escucharse a partir de la constricción de las represas.

El incendio en la zona de El Chaltén lleva una semana de combate. Con categoría de “circunscripto” sigue demandando el combate de brigadistas que permanecen en el terreno. Es el mayor siniestro de este parque nacional, afectando casi 700 hectáreas una superficie aun no oficializada por parques nacionales.