
Policía: capacitan en actuación legal al personal recientemente incorporado
La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de El Calafate y estuvo centrada en aspectos jurídicos de la actuación policial inicial.


El turista ruso hacía dedo afuera de Río Gallegos cuando fue llevado por una pareja que viajaba hacia el norte de la Ruta Nacional 3. Lo que el exranjero no sabía era que el conductor era un delincuente que acababa de dispararle a un hombre. Luego de una hora de viaje lo golpearon y le dispararon para robarle. Permanece internado. La justicia de Puerto Santa Cruz no detuvo a la pareja, aunque el hombre quedó detenido por el primer hecho.
Policiales31/01/2025
Señal Calafate
Un turista ruso permanece internado en el hospital de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena por un balazo y un golpe en su cabeza sufrido por parte de un hombre que lo levantó en la ruta.
Señal Calafate conoció que Kirill KRIVOBORSKII se recupera de una herida cortante en cuero cabelludo en región interparietal occipital, y un balazo con orificio de entrada y salida en su pierna derecha.
El turista mochilero estaba haciendo dedo en las afueras de Río Gallegos, con idea de seguir viaje por la Ruta Nacional 3, cuando recibió el ofrecimiento de una pareja que viajaba en un Citroën C3.
El extranjero le contó a la Policía de Santa Cruz que a una hora de viaje, llegando hasta el desvió de la Ruta Nacional 9, el conductor se desvió unos 300 metros hacia la traza de ripio. En un costado lo hacen descender y lo golpéan en la cabeza con un "culatazo" de un arma de fuego. Luego se quitarle todas sus pertenencias el conductor le dispara en su pierna, para luego emprender la huida.
Herido, el turista pudo movilizarse hasta la Ruta Nacional 3 donde fue auxiliado por un camionero y llevado al hospital de Comandante Luis Piedrabuena.
La pareja fue detenida horas más tarde en la localidad de Puerto San Julián donde iban a pasar la noche.
Cuando se dieron cuento que habían sido visibilizados por los policias de esa localidad del centro costero de Santa Cruz, los delincuentes se dieron a la fuga llegando hasta la zona de Monte Wood, a 7 kilómetros del casco urbano de Puerto San Julián, desde donde quisieron seguir escapándose de a pie hasta ser atrapados.
Resultaron ser Hugo Orlando Neira, de 30 años, residente de Río Gallegos, y Brenda García, de 20 años, con domicilio en Laferrere, Provincia de Buenos Aires en cuyas pertenencias que se secuestraron se encontraron elementos del turista extranjero, entre ellos billetes rusos.
La causa judicial pertenece al juzgado de Puerto Santa Cruz desde donde terminando el jueves se ordenó la fijación de domicilio de los dos sospechosos.
Por su parte, Neira fue trasladado detenido a una comisaría de Río Gallegos, ya que fue solicitado por otro jugado de instrucción de la capital provincial porque también es el principal sospechoso de haber herido con un arma de fuego a otro hombre horas antes que emprendiera su viaje.
La investigación por el caso de Río Gallegos tiene como sopechoso a Neira, pero sin participación de la joven mujer.
En el mismo dia, horas antes, Neira habría disparado su arma contra un hombre en un barrio riogalleguense en un aparente caso de ajuste de cuentas, dejándolo herido y escapando.
El herido permanece internado en el hospital capitalino, sin peligro para su vida.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de El Calafate y estuvo centrada en aspectos jurídicos de la actuación policial inicial.

Un hombre fue detectado por cámaras de seguridad tanteando vehículos con intención de robar. Tras intentar cometer un segundo robo, vecinos lograron interceptarlo y retenerlo hasta que llegó la policía. Se levantaron huellas en ambos autos y el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.

El ladrón se llevó artículos de una talabartería y las escondió en su carpa, donde fueron recuperadas por la policía. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y el hombre mayor de edad quedó a disposición de la justicia. La damnificada y el detenido lanzaron acusaciones cruzadas en las redes sociales.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la intersección de las calles De Agostini y Alte. Brown. Uno de los involucrados fue sorprendido dentro del local y una mujer intentó interferir con el procedimiento policial.

Un vecino relató en redes sociales que sorprendió a un delincuente dentro de su patio y fue apuntado con un arma de fuego. El sospechoso, identificado como Ernesto Muñoz, conocido como “el Loco del Poncho”, fue allanado y detenido al día siguiente, pero solo fijo domicilio tras no hallarse pruebas.

La policía de El Calafate logró esclarecer el hecho ocurrido hace aproximadamente un mes, recuperando dos equipos de alto valor y poniendo a disposición de la Justicia a un joven identificado como presunto autor.


Un joven fue gravemente herido tras ser atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por la vía pública. El hecho reavivó el debate sobre la tenencia responsable de mascotas y el control de razas consideradas peligrosas.

Son mucho más que manchas verdes en la estepa. Desde el aire se distinguen con claridad: los humedales rompen la monotonía árida del suelo patagónico. En el Cañadón Caracoles, un trabajo sostenido de restauración apunta a recuperar estos oasis, fundamentales para la fauna y cada vez más ausentes del paisaje.

El equipo de Cipolletti se impuso 3-0 en la revancha de la final patagónica del Torneo Federal Amateur. Ahora disputará, a partido único y en sede neutral, la definición por el ascenso ante FADEP de Mendoza. La serie estuvo atravesada por la tragedia del árbitro Emanuel Leguizamón, quien falleció en Santa Cruz tras el encuentro de ida.