
Aunque las redes se inundaron con fotografías de uno de ellos, los turistas buscados por iniciar fuego en un lugar no permitido del parque nacional Los Glaciare, zona de El Chaltén, no fueron localizados.


La Fundación Hind Rajab denunció que el militar israelí Saar Hirshoren pasea por destinos de la Patagonia de Chile y Argentina. Pidió a la justicia de respectivos países que se lo detenga por estar denunciado como autor de crímenes de guerra que ocurrieron este año en la Franja de Gaza.
30/12/2024
Señal Calafate
Saar Hirshoren, un soldado iesraelí que vacaciona por destinos de la Patagonia, en Chile y Argentina, es motivo de denuncias internacionales y de pedidos a estos dos paises sudamericanos para que detengan al soldado.
La Fundación Hind Rajab, que tiene sede central en Belgica, le pidió a los poderes judiciales de Argentina y de Chile que detenga a Saar Hirshoren por ser integrante de un batallón que fue denunciado ante la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad cometidos en la Franja de Gaza, Estado de Palestina, durnte este año que está pronto a terminar.
Hin Rajab dijo tener información que el militar pasa días de vacaciones en la región patagónica de Argentina y CHile, por lo que mediante un estudio de abogado nacional presentó la denuncia con el correspondiente pedido de detención, trámite que recayó en el juzgado federal donde actúa el fiscal Carlos Rívolo y el juez Daniel Rafecas.
La fundación internacional dice que este soldado es uno de los autores de esos crímenes, formando parte del Batallón de Ingeniería de Combate de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), para lo cual presentó como pruebas los videos subidos por el mismo esraelí, a sus redes sociales, en los que celebra la destrucción que su batallón hizo de edificios civiles, como también presentó pruebas de la participación de Hirshoren en la demolición de barrios, lugares culturales e instalaciones esenciales.
Una denuncia igual fue presentada por la misma fundación ante la justicia de Chile, ya que que Hirshoren se encontraría realizando una tipica ruta turística que siguen visitantes que llegan desde Israel que une varios destinos patagónicos, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares - El Calafate y El Chaltén - en Argentina, y el Parque Nacional Torres del Paíne, en Chile.
La Fundación Hind Rajab lleva el nombre de una niña palestina de seis años que fue asesinada por las fuerzas israelíes en momento que su familia intentaba escapar de Gaza, momento cuando un tanque voló el automóvil particular.


Aunque las redes se inundaron con fotografías de uno de ellos, los turistas buscados por iniciar fuego en un lugar no permitido del parque nacional Los Glaciare, zona de El Chaltén, no fueron localizados.

Brigadistas siguen trabajando en el área para evitar que el fuego pueda reactivarse. En el sexto día los combatientes buscan focos para indicar los disparos del avión hidrante. Hay un panorama optimista porque ya no hay llamas que sigan avanzando con dirección al bosque. Al mismo tiempo 4 integrantes de Paques Nacionales de Santa Cruz viajaron al incendio de Los Alerces.

Sebastián extravió su billetera el viernes por la tarde en el Anfiteatro del Bosque y, minutos después, comenzaron a realizar compras con su tarjeta de débito de Mercado Pago. La familia logró identificar a los presuntos responsables a través de cámaras de seguridad y pide que se hagan cargo del dinero.

El gremialista de la construcción que comandaba el gremio en Chubut y Santa Cruz murió en Puerto Madryn luego de varios problemas de salud. En la zona de El Calafate su nombre comentó a escucharse a partir de la constricción de las represas.

El incendio en la zona de El Chaltén lleva una semana de combate. Con categoría de “circunscripto” sigue demandando el combate de brigadistas que permanecen en el terreno. Es el mayor siniestro de este parque nacional, afectando casi 700 hectáreas una superficie aun no oficializada por parques nacionales.