
Policía: capacitan en actuación legal al personal recientemente incorporado
La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de El Calafate y estuvo centrada en aspectos jurídicos de la actuación policial inicial.


Rayones y golpes sobre su auto fue lo que encontró una joven pareja que reside en El Calafate cuando esta mañana salía de su vivienda para ir a trabajar. Piden ayuda para encontrar a los autores. "Somos dos personas trabajadoras pero no tenemos la economía para arreglar el auto. No tenemos problemas con nadie. No sé por qué pasó esto", comentó Micaela.
Policiales01/12/2024
Señal Calafate
Micaela y Javier salieron de su casa esta mañana de domingo para ir a trabajar, como todos los días. No esperaban encontrarse con su auto con varios daños causado por autores que por ahora son ignorados.
La pareja de jovenes compartió las imágenes con señalcalafate.com contando lo sucedido. "Nosotros no salimos, trabajamos todos los días y habíamos arreglado el auto hace poco. No sabemos quién pudo haber sido pero claramente es algo personal", comentó Micaela.
"Estamos pensando que nos pudieron confundir con alguien ya que es domingo por la mañana y habían botellas rotas. O simple maldad de alguien", dijo la mujer.
El hecho ocurrió en la calle Nicolás Salvatori al 900, en el barrio Cerro Calafate de esta ciudad.
El caso fue denunciado penalmente en la comisaría de la zona desde donde se realizaron los pasos como la toma de huellas por parte de personal del área Criminalística.
Al hablar con Señal Calafate Micaela pidió que si alguien lo puede aportar alguna información para identificar a los autores del hecho que lo haga en la Policía o personalemente al celular +54 9 2975 29-1093.
"Somos dos personas trabajadoras pero no tenemos la economía para arreglar el auto por todo el daño que recibió. No tenemos problemas con nadie. No sé por qué pasó esto", comentó.
Rayones en varios sectores y golpes, con un espejo roto, son los daños ausados sobre el automotor.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de El Calafate y estuvo centrada en aspectos jurídicos de la actuación policial inicial.

Un hombre fue detectado por cámaras de seguridad tanteando vehículos con intención de robar. Tras intentar cometer un segundo robo, vecinos lograron interceptarlo y retenerlo hasta que llegó la policía. Se levantaron huellas en ambos autos y el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.

El ladrón se llevó artículos de una talabartería y las escondió en su carpa, donde fueron recuperadas por la policía. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y el hombre mayor de edad quedó a disposición de la justicia. La damnificada y el detenido lanzaron acusaciones cruzadas en las redes sociales.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la intersección de las calles De Agostini y Alte. Brown. Uno de los involucrados fue sorprendido dentro del local y una mujer intentó interferir con el procedimiento policial.

Un vecino relató en redes sociales que sorprendió a un delincuente dentro de su patio y fue apuntado con un arma de fuego. El sospechoso, identificado como Ernesto Muñoz, conocido como “el Loco del Poncho”, fue allanado y detenido al día siguiente, pero solo fijo domicilio tras no hallarse pruebas.

La policía de El Calafate logró esclarecer el hecho ocurrido hace aproximadamente un mes, recuperando dos equipos de alto valor y poniendo a disposición de la Justicia a un joven identificado como presunto autor.


La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de El Calafate y estuvo centrada en aspectos jurídicos de la actuación policial inicial.

Una delegación integrada por jugadores y jugadoras de clubes locales viajó a Mar del Plata para disputar el torneo en la categoría 2013. El traslado se realizó en un colectivo municipal y participan jugadores de distintos clubes locales.

Equipos de Vialidad Provincial intervinieron en un sector cercano al paraje Luz Divina, donde se habían producido desprendimientos de material sobre la calzada y banquina. Se realizaron tareas de limpieza y estabilización del terreno para mejorar la transitabilidad y prevenir nuevos deslizamientos.