Gobierno ofrece recompensa para encontrar a la chica que falta de Santa Cruz y a su padrastro

Tiene 15 años y fue vista por última vez el 23 de octubre. Fue buscada a su clase de inglés por su padrastro y ambos desaparecieron de Pico Truncado, Santa Cruz. La Camioneta fue encontrada en Salta, en el limite con Bolivia. El ministerio de Seguridad de Nación ofrece 5 millones de pesos para quien aporte dato que lleve a encontrar a la chica y otros 5 millones para localizar al hombre.

Policiales25/11/2024Señal CalafateSeñal Calafate
Recompensa

Hace poco más de un mes que no se sabe qué pasó con Nayelly Lujan García Servin, de 15 años, quien vivía junto a su madre y padrastro en la localidad de Pico Truncado.

Su clase particular de inlés del el 23 de octubre fue la ultima actividad conocida por su madre ya que desde ese momento no supo más nada de ella, ni de su pareja, el comerciante de origen salteño juan Apaza.

La investigación policial solo pudo identificar que Apaza fue a buscar a la menor,a las 19.30 horas a la salida de la clase de inglés, en su camioneta Eco Sport color blanco, la misma que varias semanas después fue encontrada en el norte del país, en el límite con Boliia.

El Ministerio de Seguridad de Nación lanzó un pedido de información a la comunidad para dar con ambos. Se ofrece $5 millones por datos que permitan localizar a la adolescente, y una suma similar para dar con Juan Ignacio Esteban Apaza

La sospecha del caso es que entre el hombre y la menor había una relación lo que por la edad de la menor configura un grave delito penal.

El ministerio de Seguridad de la Nación publico en las últimas horas el ofrecimiento de 5 millones de pesos para la persona que aporte información que lleve a encontrar a la chica, y otros cinco millones de pesos para quien aporte información confiable que haga a que se pueda encontrar a  Juan Ignacio Esteban APAZA.

Nayelly Lujan García Servin es de 1,64 metros de altura, con un pesos de unos 62 kilos, tiene pelo negro ondulado a la altura de los hombros, tez morena, y ojos marrones oscuros. No cuenta con tatuajes y posee una cicatriz que cuesta visibilizar a simple vista en su zona abdominal, y un lunar pequeño en el costado inferior de la nariz.

Juan Ignacio Esteban Apaza, nacido el 23 de enero de 1992. Mide 1,68 metros de altura aproximadamente, tiene contextura robusta, pelo negro corto, tez trigueña, ojos marrones y no tiene tatuaje. Tiene pedido de captura internacional por delitos sexuales contra la menor.

El aviso sobre alguna información s epuede dar mediante la línea telefónica 134 o ante cualquier sede policial.

multimedia.miniatura.840458bbfadfa362.Q2FwdHVyYSBkZSBwYW50YWxsYSAyMDI0LTExLTI1IDBfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

multimedia.miniatura.919dffcc12cd1edc.Q2FwdHVyYSBkZSBwYW50YWxsYSAyMDI0LTExLTI1IDBfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

Te puede interesar
samic-opt

Piden ayuda para encontrar al agresor de la mujer

Señal Calafate
Policiales15/03/2025

Mientras la policía investiga el hecho, un familiar de la mujer violentada en El Calafate pide que vecinos puedan aportar datos. Señal Calafate informó que la persona contó que un hombre encapuchado que entró a su casa la maniató y golpeó.

paj

Lo más visto
Cerro_Torre_and_Mount_Fitz_Roy_near_El_Chaltén_(5466161452)

Un turista con graves lesiones al caerse de la moto

Señal Calafate
General15/03/2025

Fue en la zona de ingreso de la localidad de El Chaltén que un turista motoquero que llegó desde Brasil perdió el control de su moto. Tiene lesiones graves por lo que es atendido en el hospital de El Calafate.

Anfiteatro

LA RENGA EN EL CALAFATE: No prohibirán la circulación de personas sin entradas

Señal Calafate
General18/03/2025

Municipalidad y Policía de Santa Cruz salieron a aclarar que el anillo de seguridad del recital que La Renga dará en el centro de El Calafate será menor al comunicado por la Cámara de Hotelería y que no se restringirá la circulación de personas que no cuenten con entradas en ese sector de la localidad. Ayer la entidad empresaria comunicó medidas que le habían sido informadas desde la misma fuerza de seguridad.