
La presencia de un gas similar al denominado “gas pimienta” causó que algunos alumnos fueron atendidos preventivamente en el hospital, una evacuación y la intervención de bombeos.


En una campaña solidaria que les dejará mucho más que una recaudación de fondos, estudiantes de un secundario de El Calafate llevan adelante la acción de cocinar y vender budines dulces para que una compañera no se quede sin el viaje a Bariloche.
24/10/2024
Señal Calafate
Son alumnas y alumnos del quinto año del Colegio Secundario Padre Manuel González de El Calafate quienes comenzaron una campaña solidaria con la idea que una de sus compañeras no se pierda el viaje de egresados.
Cada estudiante que participa del viaje viene pagando las cuotas a lo largo del año con la promesa de una empresa que un lugar iba a quedar liberado, pero finalmente esto no fue así.
El grupo decidió ponerse manos a la obra y enfrentar la situación ejerciendo solidaridad y compañerismo.
La idea es confeccionar budines dulces para la venta, y de esa menera reunir los fondos necesarios para que su compañera pueda participar del viaje que planean a la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.
Contaron a señalcalafate.com que hasta el 1ro de noviembre reciben pedidos para los budines que entregan los fines de semana.
Los pedidos se pueden hacer al celular 2966 22 6698 y 2966 21 1973.
Al valor de 4.500 pesos los budines caseros pueden ser de chcocolate, vainilla, limón o naranja.


La presencia de un gas similar al denominado “gas pimienta” causó que algunos alumnos fueron atendidos preventivamente en el hospital, una evacuación y la intervención de bombeos.

Es una medida que el Gobierno de Santa Cruz practica ante cada receso universitario. Consiste en que estudiantes de ese nivel tengan un descuento del 70& en un pasaje terrestre con fecha ya programada.

El día que se vencía el plazo dado por el juzgado la familia dejó el lugar entregando las llaves de su vivienda. Consideran clave el rol del grupo policial de Negociaciones. Ahora resta que el juez ordene el desarme de la casa y entrega de los materiales.

El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal tomó juramento a tres nuevos funcionarios que conducen el Ministerio Secretaria General de la Gobernación, la agenciá de recaudación ASIP y la empresa Distrigas. Soledad Boggio, Cristian Brizic y Juan Carlos Berasaluc juraron en Casa de Gobierno. “Hay cosas que nunca se hicieron y llegó el momento de corregir”, dijo el mandatario.

Marcelo Forgione presentó la renuncia a la vicepresidencia del directorio de la APN. Le mandó una carta al Jefe de Gabinete Manuel Adornis, dejando en claro que renuncia porque es amigo de Guillermo Francos, el anterior jefe de ministros.