
Fue en la zona de ingreso de la localidad de El Chaltén que un turista motoquero que llegó desde Brasil perdió el control de su moto. Tiene lesiones graves por lo que es atendido en el hospital de El Calafate.
En una campaña solidaria que les dejará mucho más que una recaudación de fondos, estudiantes de un secundario de El Calafate llevan adelante la acción de cocinar y vender budines dulces para que una compañera no se quede sin el viaje a Bariloche.
24/10/2024Son alumnas y alumnos del quinto año del Colegio Secundario Padre Manuel González de El Calafate quienes comenzaron una campaña solidaria con la idea que una de sus compañeras no se pierda el viaje de egresados.
Cada estudiante que participa del viaje viene pagando las cuotas a lo largo del año con la promesa de una empresa que un lugar iba a quedar liberado, pero finalmente esto no fue así.
El grupo decidió ponerse manos a la obra y enfrentar la situación ejerciendo solidaridad y compañerismo.
La idea es confeccionar budines dulces para la venta, y de esa menera reunir los fondos necesarios para que su compañera pueda participar del viaje que planean a la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.
Contaron a señalcalafate.com que hasta el 1ro de noviembre reciben pedidos para los budines que entregan los fines de semana.
Los pedidos se pueden hacer al celular 2966 22 6698 y 2966 21 1973.
Al valor de 4.500 pesos los budines caseros pueden ser de chcocolate, vainilla, limón o naranja.
Fue en la zona de ingreso de la localidad de El Chaltén que un turista motoquero que llegó desde Brasil perdió el control de su moto. Tiene lesiones graves por lo que es atendido en el hospital de El Calafate.
Fue en el marco de dos allanamientos ordenados por la justicia local, donde también se secuestraron elementos vinculados al violento hecho ocurrido en la mañana del pasado viernes.
La restricción será unas dos cuadras a la redonda y solo podrán ingresar al perímetro las personas que porten la entrada para el evento. Desde el municipio garantizaron la seguridad a los comerciantes.
Municipalidad y Policía de Santa Cruz salieron a aclarar que el anillo de seguridad del recital que La Renga dará en el centro de El Calafate será menor al comunicado por la Cámara de Hotelería y que no se restringirá la circulación de personas que no cuenten con entradas en ese sector de la localidad. Ayer la entidad empresaria comunicó medidas que le habían sido informadas desde la misma fuerza de seguridad.
Justicia ordenó un allanamiento y secuestro de equipos informáticos para constatar si hay archivos audiovisuales con escenas de abusos sexuales a menores. Es por otro alerta que indicó una IP de El Calafate. Un hombre quedó ligado a dos causas porque además le encontraron marihuana.