
Un conductor impactó contra un muro en construcción de una plaza, frente a la comisaría de el pueblo. El informe policial arrojó que él y sus acompañantes estaban en estado de ebriedad. Fue en la localidad de 28 de Noviembre.
En una campaña solidaria que les dejará mucho más que una recaudación de fondos, estudiantes de un secundario de El Calafate llevan adelante la acción de cocinar y vender budines dulces para que una compañera no se quede sin el viaje a Bariloche.
24/10/2024Son alumnas y alumnos del quinto año del Colegio Secundario Padre Manuel González de El Calafate quienes comenzaron una campaña solidaria con la idea que una de sus compañeras no se pierda el viaje de egresados.
Cada estudiante que participa del viaje viene pagando las cuotas a lo largo del año con la promesa de una empresa que un lugar iba a quedar liberado, pero finalmente esto no fue así.
El grupo decidió ponerse manos a la obra y enfrentar la situación ejerciendo solidaridad y compañerismo.
La idea es confeccionar budines dulces para la venta, y de esa menera reunir los fondos necesarios para que su compañera pueda participar del viaje que planean a la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.
Contaron a señalcalafate.com que hasta el 1ro de noviembre reciben pedidos para los budines que entregan los fines de semana.
Los pedidos se pueden hacer al celular 2966 22 6698 y 2966 21 1973.
Al valor de 4.500 pesos los budines caseros pueden ser de chcocolate, vainilla, limón o naranja.
Un conductor impactó contra un muro en construcción de una plaza, frente a la comisaría de el pueblo. El informe policial arrojó que él y sus acompañantes estaban en estado de ebriedad. Fue en la localidad de 28 de Noviembre.
Así lo hizo saber el Consejo Provincial de Educación, incluyendo las carreras dictadas de manera virtual por ese instituto provincial. Esa validez y el posible cierre de carreras habían disparado un importante reclamo de alumnos el año pasado.
Dos mujeres brasileñas y un estadounidense resultaron lesionados al sufrir respectivos accidentes. Dos de ellos ocurrieron por el mal estado de la ruta, al tiempo que un colectivo quedó empantanado.
Un conductor chocó en momentos que tenía 2.11 de alcohol en sangre en el barrio Linda Vista. En el centro de El Calafate hubo dos hechos con motocicletas con pocos minutos de diferencia. Jóvenes en motos sin patentes fueron algunos de los involucrados. Al menos tres personas terminaron en el hospital.
El órgano provincial que debe velar por los derechos de las personas con patologías menteales tuvo una reunión en El Calafate. Desde gobierno dijeron que se propuso coordinar acciones que involucren los diferentes sectores para dar una respuesta a la falta de dispositivos alternativos que garanticen las externaciones de los usuarios.